El paraguas, el otro complemento chic de la realeza: de los sobrios de Letizia a los customizados de Isabel II
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El paraguas, el otro complemento chic de la realeza: de los sobrios de Letizia a los customizados de Isabel II

Mientras doña Letizia no le presta demasiado atención a este accesorio, siempre luciendo el mismo, de color negro y XL, la reina Isabel lo convierte en un gran aliado de estilo

Foto: La reina Letizia, con su paraguas negro. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con su paraguas negro. (Limited Pictures)

El paraguas. Para muchos es solo un objeto que utilizar para protegerse cuando llueve, pero para otros es un complemento ideal con el que combinar tu look. Y eso también ocurre entre los miembros de la realeza. Mientras doña Letizia no le presta demasiado atención a este accesorio, siempre luciendo el mismo, de color negro y XL, la reina Isabel acostumbra a convertirlo en un gran aliado de estilo.

Este mismo jueves veíamos a la Reina usando su paraguas en la reunión con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, un modelo discreto, sobrio y serio, acorde con su personalidad. Desde que llegó a la familia real, nunca la hemos visto luciendo diseños coloridos, siempre oscuros y bastante grandes para no mojarse.

La reina Letizia, con su paraguas. (LP)
La reina Letizia, con su paraguas. (LP)

Leonor y Sofía sí que han sido algo más atrevidas con sus paraguas. En el Día de la Hispanidad de 2018 las vimos a ambas con modelos transparentes que facilitaban a los fotógrafos su trabajo, ya que no les tapaban el rostro.

Leonor y Sofía. (LP)
Leonor y Sofía. (LP)

Quien también apuesta por los transparentes es Isabel II, pero ella además los customiza y los combina con el color de su atuendo. Aquí la vemos durante una Garden Party con un paraguas con la banda rosa a juego con su abrigo.

Isabel II, con su paraguas customizado. (Getty)
Isabel II, con su paraguas customizado. (Getty)

La reina de Inglaterra utiliza desde desde 1993 el mismo modelo: uno transparente de la marca escocesa Fulton. “El responsable del estilismo de la reina nos envía una muestra del color del atuendo que va a llevar en un evento próximo y nosotros creamos un paraguas con una banda lateral a juego”, explicó en una entrevista un responsable de la firma.

La reina de Inglaterra. (Getty)
La reina de Inglaterra. (Getty)

Aunque los duques de Cambridge suelen apostar por los paraguas lisos y negros, aquí los vemos siguiendo el ejemplo de Isabel II luciendo uno transparente con el bajo negro, a juego con el esmoquin de Guillermo y el vestido de Alexander McQueen de Kate Middleton.

Los duques de Cambridge. (Getty)
Los duques de Cambridge. (Getty)

Los Sussex tampoco prestan demasiada atención al paraguas, aunque parece que tienen otra cosa en la cabeza a juzgar por esa mirada de amor que se lanzan en una de las fotografías tomadas en su última estancia en Reino Unido y que ya se ha catalogado como "mítica".

Harry y Meghan. (Getty)
Harry y Meghan. (Getty)

Isabel II Reina Letizia
El redactor recomienda