El sorprendente posado del príncipe Carlos en una revista de moda (y revela los secretos de su armario)
  1. Casas Reales
ESTILO REAL

El sorprendente posado del príncipe Carlos en una revista de moda (y revela los secretos de su armario)

El futuro monarca ha posado para la edición británica de 'Vogue', en un gesto quizá novedoso para él, pero no tanto para el resto de miembros de la familia Windsor

placeholder Foto: El príncipe Carlos, en una imagen reciente. (EFE)
El príncipe Carlos, en una imagen reciente. (EFE)

Cuando pensamos que la familia Windsor no nos puede sorprender, resulta que sí. Y es que el príncipe Carlos ha aceptado una propuesta sin precedentes, al menos para él: posar para una revista de moda. La publicación en cuestión es la edición británica de la revista 'Vogue', que incluye en su próximo número una entrevista con el futuro rey, además de unas inusuales imágenes realizadas por el fotógrafo Nick Knight, en las que podemos verlo en un campo, rodeado de hortensias y de árboles tocados con los colores del otoño. Pero tiene truco: no es que de repente la moda -temática habitual de esta cabecera- sea el interés principal del príncipe de Gales, sino que la entrevista sirve para defender la moda sostenible, algo por lo que él lleva apostando muchos años, y presentar un proyecto relacionado con ese tema.

Pero, claro, además de hablar sobre este proyecto, el editor de la publicación, Edward Enninful, ha querido saber los secretos de su estilo, que el propio príncipe Carlos dice no tener: "Soy como un reloj estropeado, que da la hora dos veces al día". Pero sí hay un secreto en su guardarropa y que es una de sus máximas: "Compra una vez, pero compra bien". Es decir, prefiere invertir dinero en una sola prenda de calidad y que le dure, antes que comprar otras nuevas cada cierto tiempo: "No me gusta tirar nada, me gusta que me duren lo más posible. Por eso, pido que me arreglen los zapatos, me ajusten la ropa... Incluso me ponen un parche, si es necesario". Una política de ahorro y respeto por el medioambiente que lleva siguiendo desde hace años, tal y como hemos podido ver en cada una de sus apariciones.

placeholder El príncipe Carlos, posando para 'Vogue'. (Nick Knight)
El príncipe Carlos, posando para 'Vogue'. (Nick Knight)

Por ejemplo, a diferencia de su nuera, Kate Middleton, quien quizá puede presumir de una de las colecciones más extensas del país, tiene un par de abrigos que lleva alternando desde los años 80. Les sigue dando uso y lo único que ha tenido que hacer con ellos para que luzcan como nuevos es ajustar un poco el cuello y reducir las solapas, para adaptarse a las modas más actuales. Y otro ejemplo, que señalaba el editor en su entrevista, el traje que llevó a la boda de los duques de Sussex lo habría estrenado en 1984: "En el caso de ese traje, lo uso unas pocas veces al año nada más, solo en verano. Así que creo que puedo seguir dándole uso perfectamente".

Como decíamos, lo de aparecer en una revista de moda puede ser novedoso para el príncipe Carlos, pero no para algunos de los miembros de su familia. Sonada -y muy criticada- fue la participación de Meghan Markle en el número de septiembre de 2019, titulado 'Las fuerzas del cambio', para el que ejerció de editora, con una portada dedicada a figuras femeninas inspiradoras. Unos años antes, Kate Middleton también había protagonizado la portada de la edición británica, para celebrar el centenario de la publicación. La duquesa de Cambridge seguía así los pasos de la princesa Diana o de la princesa Ana, quienes han ocupado hasta en tres ocasiones cada una la portada de esta conocida revista de moda.

placeholder Una de las imágenes del reportaje de Kate Middleton en el centenario de 'Vogue'.
Una de las imágenes del reportaje de Kate Middleton en el centenario de 'Vogue'.
Príncipe Carlos de Inglaterra Vogue
El redactor recomienda