Es noticia
Menú
Isabel II tiembla de nuevo: acusaciones de sexismo y racismo que la tocan de cerca
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II tiembla de nuevo: acusaciones de sexismo y racismo que la tocan de cerca

‘Farrer & Co’, el equipo jurídico que ha trabajado para la reina y su familia desde la década de 1930, ha sido señalado por una persona muy cercana también a Isabel II

Foto: Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

Un nuevo escándalo sobre personas cercanas a Isabel II ha estallado para preocupación de la monarca, quien no parece que pueda evitar, de momento, más disgustos en este año 2020.

Fiona Shackleton es una de las abogadas de divorcio más destacadas del Reino Unido. Apodada 'la Magnolia de Acero', ella fue la que representó al príncipe Carlos cuando se divorció de la princesa Diana y al príncipe Andrés en su separación de Sarah Ferguson.

Foto: El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

La relación de Fiona Shackleton con la Familia Real, ha sido, pues, más que cercana. Además fue socia de ‘Farrer & Co’, el equipo jurídico que ha trabajado para la reina y su familia desde la década de 1930.

placeholder Fiona Shackleton con la princesa Haya, una de sus defendidas. (EFE)
Fiona Shackleton con la princesa Haya, una de sus defendidas. (EFE)

Pero ahora, Fiona ha señalado con un contundente dedo acusador a los abogados de Isabel II. Asegura que ‘Farrer & Co’ es un hervidero de sexismo y antisemitismo y que se decidió a abandonar la empresa después de ser víctima de prejuicios por ser mujer y judía.

"Las mujeres han sido intimidadas, y yo, que soy judía, fui intimidada", ha declarado Shackleton en 'Daily Mail'. ''Trabajaba más que nadie, pero me iba a las 5:30 de la tarde para acostar a mis hijas. Me aterrorizaron haciéndome pensar que eso no estaba bien", ha añadido.

Ante la gravedad de las acusaciones, ‘Farrer & Co’ se ha defendido a través de las palabras de un portavoz que ha asegurado: "La empresa está entristecida por los comentarios de Fiona. No reflejan la firma de hace 20 años, ni guardan relación alguna con la firma de hoy. Fiona era socia y su partida no tuvo nada que ver con su género o su fe".

placeholder El divorcio del príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di fue llevado por Fiona Shackleton. (Getty)
El divorcio del príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di fue llevado por Fiona Shackleton. (Getty)

No es esta una noticia que convenga en estos momentos a la Casa Real británica. Aunque la institución no está acusada directamente de nada, lo cierto es que tras los escándalos sexuales en los que se ha visto envuelto el príncipe Andrés y la marcha del príncipe Harry, cualquier relación con cualquier tipo de persona o entidad que sea señalada de comportamiento inapropiado, no resulta favorable para restaurar la imagen impecable a la que aspira la Realeza.

Un nuevo escándalo sobre personas cercanas a Isabel II ha estallado para preocupación de la monarca, quien no parece que pueda evitar, de momento, más disgustos en este año 2020.

Isabel II
El redactor recomienda