Es noticia
Menú
Isabel II: mascarilla por primera vez y sola en un acto a pesar de las adevertencias
  1. Casas Reales
NO HA QUERIDO RENUNCIAR

Isabel II: mascarilla por primera vez y sola en un acto a pesar de las adevertencias

La reina, persona de riesgo, hizo una petición personal para poder rendir homenaje ante la tumba del Soldado Desconocido, aunque fuera en solitario

Foto: La reina Isabel II con mascarilla en público por primera vez. (Getty)
La reina Isabel II con mascarilla en público por primera vez. (Getty)

El acto homenaje en la tumba del Soldado Desconocido, una tradición que comenzó hace 97 años la madre de Isabel II, entonces Lady Elizabeth Bowes-Lyon, depositando su ramo de novia en ella, ha dejado esta vez una imagen única.

Por primera vez desde marzo, la reina ha viajado a Londres desde Windsor para rendir en solitario tributo en la tumba que se encuentra en la Abadía de Westminster, y lo ha hecho luciendo por primera vez una mascarilla.

Foto: La familia real británica, en el 50 aniversario de la investidura del príncipe de Gales. (Getty)

Esta tradición se trata de un conmovedor gesto al que este año y a pesar de las circunstancias impuestas por la pandemia de coronavirus, que condicionan toda planificación, la reina no ha querido renunciar. Con 94 años, Isabel II es una persona de alto riesgo. Pero, a pesar de las recomendaciones, pidió asistir en solitario.

El servicio se convirtió en un momento muy personal e íntimo para la madre de Carlos de Inglaterra, sola al pie de la tumba sagrada.

placeholder Isabel II al pie de la tumba del Guerrero Desonocido. (Getty)
Isabel II al pie de la tumba del Guerrero Desonocido. (Getty)

De riguroso luto, con abrigo negro, sombrero, guantes y un broche de diamantes Jardine Star, la abuela de Harry y Guillermo se mostró en público por primera vez con una máscara facial, diseñada por Angela Kelly.

La reina mostró buen humor ya que, según los pocos testigos, no dudó en charlar animadamente con el Deán de la abadía antes de iniciar el acto.

Su gesto tornó en solemne y reflexivo una vez que se colocó junto a la tumba rodeada de amapolas de amapolas y que se encuentra en el centro de la abadía.

placeholder La reina en el acto en solitario conmemorando la tumba del Guerrero Desconocido. (Getty)
La reina en el acto en solitario conmemorando la tumba del Guerrero Desconocido. (Getty)

El breve momento reflejó no solo el vínculo especial que la monarca siente con la “generación de la guerra, mi generación”, como declaró en una ocasión, sino también las duras condiciones a las que el mundo se está viendo sometido en esta crisis sanitaria. Para conmemorar el centenario del entierro del Soldado Desconocido, el Palacio de Buckingham había planeado, antes de la pandemia, un evento a gran escala con un servicio especial el Día del Armisticio. Ahora está programada una ceremonia más pequeña para el miércoles.

El acto homenaje en la tumba del Soldado Desconocido, una tradición que comenzó hace 97 años la madre de Isabel II, entonces Lady Elizabeth Bowes-Lyon, depositando su ramo de novia en ella, ha dejado esta vez una imagen única.

Isabel II
El redactor recomienda