Lady Di: su hermano emociona con una foto inédita días antes del estreno de 'The Crown'
  1. Casas Reales
NOSTÁLGICO

Lady Di: su hermano emociona con una foto inédita días antes del estreno de 'The Crown'

El próximo 15 de noviembre llega a Netflix la nueva temporada de 'The Crown', en la que la princesa de Gales tiene un papel crucial

Foto: Lady Di. (Getty)
Lady Di. (Getty)

El hermano de Lady Di es la figura que más beligerante se muestra a la hora de defender la figura de la recordada princesa de Gales, pero también suele enseñar una faceta más conciliadora y nostálgica en las redes sociales. Días después de hacer una denuncia de cómo había conseguido la famosa entrevista la BBC en el programa 'Panorama' de la que ahora se cumplen 25 años, Charles Spencer ha compartido en sus redes una fotografía de ambos en su infancia, que se viralizó enseguida y provocado muchísimos comentarios por parte de los usuarios.

Una imagen insólita de la inolvidable Diana de Gales, cuando apenas quedan unos días para que llegue a Netflix la nueva temporada de 'The Crown', en la que es uno de los personajes protagonistas. Será el 15 de noviembre, cuando la princesa irrumpa en el argumento, que recreará su noviazgo y matrimonio con el príncipe Carlos, cuyo infeliz desenlace es por todos conocido, por lo que esta imagen de Charles Spencer llega en un momento en el que la princesa está especialmente en el punto de mira.

Recientemente se cumplían también 25 años de la histórica entrevista y la cadena británica Channel 4 emitía un documental que ponía sobre la mesa los entresijos de la misma, que no se han acabado de aclarar del todo. El fundamental es qué llevó a la mujer del príncipe de Gales a concedérsela a Martin Bashir. Por eso, Charles Spencer escribía directamente a Tim Davie, el director de la BBC, a quien, un cuarto de siglo después, pide una investigación formal para aclararlo.

La carta fue desvelada por 'Daily Mail' y en ella Spencer subraya que de no haber existido esos métodos coactivos, que el jefe de la BBC admitía, ese momento televisivo que tantas heridas abrió no se habría posiblemente producido. Recordemos que fue en esa entrevista cuando Diana de Gales aseguraba que en su matrimonio eran tres las personas, señalando así a Camilla Parker Bowles, actual mujer del príncipe Carlos.

No es la primera vez que Charles Spencer denuncia las injusticias que a su juicio se cometieron con su hermana, pero en la memoria colectiva la más señalada es cuando en su funeral pronunció un sentido discurso en el que puso el dedo acusador en los medios de comunicación.

placeholder Charles Spencer. (Getty)
Charles Spencer. (Getty)

Sin embargo, hay quienes consideran que la relación entre ambos hermanos no era todo lo idílica que cabría esperar. De hecho, si hay algo que socavó la imagen del conde Spencer fue la carta que hizo pública Paul Burrell, el mayordomo de Lady Di, en la que poco antes de su muerte Charles le denegaba a Diana la ayuda que reclamaba tras su divorcio del príncipe Carlos. Su intención era instalarse en House Garden, una encantadora e independiente edificación dentro de la finca de Althorp, para escapar de la presión mediática. “Sé que estarás decepcionada, pero estoy haciendo lo correcto por mi mujer y mis hijos. Siento no poder ayudar a mi hermana”. Y añadía, en palabras que él alegaba habían sido sacadas de contexto, pero que le dejaban en muy mal lugar: “Sé que la manipulación y el engaño son parte de tu enfermedad. Le ruego a Dios que estés siendo tratada por tus problemas mentales”.

De hecho, nobleza obliga, en un documental emitido por la cadena ABC, en 2017, entonaba el 'mea culpa' y se lamentaba por no haber cuidado mejor a su hermana. Estas declaraciones desataron las iras del personal que había trabajado para Diana. El chef Darren McGrady, que había estado a las órdenes de la reina Isabel II y de la princesa los últimos cuatro años de su vida, estalló en Twitter: “Esto me hace vomitar. ¿Dónde estabas cuando te necesitaba?”. Un mensaje que también refrendó en la misma red social el antiguo secretario de prensa de la reina, Dickie Arbiter: “Qué hipocresía la de Charles Spencer. Se olvida de que algunos de nosotros estábamos ahí cuando le dio la espalda a Diana”.

Diana de Gales