Meghan y Harry 'contraprograman' a Guillermo y Kate (y llueven las críticas)
  1. Casas Reales
EN LA DISTANCIA

Meghan y Harry 'contraprograman' a Guillermo y Kate (y llueven las críticas)

Grandes ausente en la celebración del Día del Armisticio en Londres, realizaron una ofrenda floral desde California

placeholder Foto: Meghan y Harry, en el cementerio. (Cordon Press)
Meghan y Harry, en el cementerio. (Cordon Press)

Son ocho horas la diferencia horaria entre el Reino Unido y California, en las que el país europeo va por delante, por lo que esta mañana han amanecido allí con las imágenes de Harry y Meghan conmemorando el Día del Armisticio en Los Angeles, cuando aún resuena el eco de la primera reunión familiar de los Windsor desde que estallara la pandemia del coronavirus y en la que brilló especialmente Kate Middleton.

En un patrón de conducta, que tal vez no sea premeditado, de acción-reacción, lo cierto es que las acciones de los Sussex suelen ir a rebufo de los Cambridge, que gozan de una enorme popularidad, especialmente por su labor que han desarrollado precisamente por estos meses tan duros en los que han tenido una enorme presencia en actos, muy glosados por la prensa autóctona, mientras que el menor de los hijos de la recordada princesa de Gales y el príncipe Carlos.

La ofrenda floral

Harry y Meghan acudieron al cementerio nacional de Los Angeles para rendir tributo a los soldados de la Commonwealth caídos durante la primera guerra mundial (Estados Unidos no lo es y por eso una de las críticas que se les hizo cuando se marcharon del Reino Unido es que no se mudaran a un país de la organización). Los Sussex dejaron flores en dos tumbas concretas, la de un miembro de las Fuerzas Aéreas de Australia y de la Artillería de Canada. Flores, por cierto, que había recogido la que fuera protagonista de la serie 'Suits' del jardín de su mansión de Santa Bárbara.

Foto: Kate Middleton en el Día del Armisticio. (Getty)

Su ofrenda floral no se olvidó tampoco del obelisco del cementerio en el que en una placa se puede leer la siguiente inscripción: "En memoria de aquellos hombres que ofrecieron sus vidas en defensa de su país". Una ofrenda que adquiere un especial simbolismo, si es cierto lo que algunos medios británicos aseguran, que hubiera deseado que se hubiera hecho lo propio en su nombre en Londres, pero la familia real no lo habría permitido.

Por este motivo, los más críticos con la pareja no han sido precisamente complacientes con la pareja y les han atacado con dureza, especialmente en las redes sociales, que se han llenado de comentarios muy duros.

"Es importante que el duque y la duquesa puedan reconocer públicamente el Día del Armisticio a su manera, para rendir tributo a aquellos que han prestado su servicio y a aquellos que dieron sus vidas", según las palabras del comunicado que han hecho público y que no ha contentado a todas las sensibilidades.

Para mostrar la importancia de esta celebración, el príncipe Harry ha intervenido en un podcast militar en el que ha afirmado: "El hecho de recordar es un acto de honor. Así es como preservamos el legado de generaciones enteras y mostramos nuestra gratitud por los servicios que prestaron para que podamos vivir nuestras vidas como lo hacemos en la actualidad".

placeholder Camilla y Kate, en el Día del Armisticio. (Getty)
Camilla y Kate, en el Día del Armisticio. (Getty)

Meghan Markle Príncipe Harry Príncipe Guillermo Kate Middleton