Kate Middleton y Meghan Markle, dos formas (muy distintas) de llevar un abrigo negro
  1. Casas Reales
COMPARAMOS SUS LOOKS

Kate Middleton y Meghan Markle, dos formas (muy distintas) de llevar un abrigo negro

Una en Londres y otra en Los Ángeles, pero con una coincidencia de estilo que vuelve unir a las cuñadas en la distancia

Foto: Kate Middleton, en los actos por el Día del Armisticio. (Reuters)
Kate Middleton, en los actos por el Día del Armisticio. (Reuters)

Muy diferentes a otros años han sido este 2020 las celebraciones con motivo del Día del Armisticio para los británicos, el Remembrance Day, un día señalado y emotivo que conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial y que busca rendir un homenaje a los soldados caídos en combate. Sin el tradicional desfile y con una reducida presencia de asistentes, todo como consecuencia directa de las estrictas medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia, para lo que sí ha servido este día es para volver a reunir en público a los miembros más notables de la familia real británica.

En Londres, la estrella ha sido Kate Middleton, quien ha eclipsado con su protagonismo, saber estar y, sobre todo, su impecable look a las otras mujeres de la Casa Real, desde la reina Isabel II a su compañera de balcón, Camilla Parker Bowles.

placeholder Kate y Camilla. (Reuters)
Kate y Camilla. (Reuters)

A unos 8.500 kilómetros de distancia y con una diferencia horaria de 8 horas, los duques de Sussex, Harry y Meghan, grandes ausentes en Londres, contraprogramaban un acto, con ofrenda floral incluida, en honor a los caídos en el cementerio nacional de Los Ángeles, su nueva ciudad de residencia desde que dejasen de ser miembros de pleno derecho de la Casa Real, y las comparaciones entre una puesta en escena, la oficial en Reino Unido, y otra, la alternativa en California, han suscitado un gran revuelo mediático.

placeholder Los duques de Sussex, en Los Ángeles. (Reuters)
Los duques de Sussex, en Los Ángeles. (Reuters)

Dejando esa polémica al margen, Kate Middleton y Meghan Markle, ambas expertas en cumplir al dedillo con el dress code marcado para cada ocasión, han coincidido portando un abrigo negro, y las comparaciones entre las cuñadas no se han hecho esperar.

En honor a la verdad debemos puntualizar que su elección, la de llevar un abrigo negro y convertirlo en la pieza central de su look, no es un hecho extraordinario y es lo que se espera para este solemne día, pero lo que destaca es que cada una se ha decantado por un estilo concreto fiel reflejo de su personalidad. Son dos diseños confeccionados a medida y de manera exclusiva para estas dos mujeres y que pasamos a analizar.

Kate Middleton se ha decantado por un abrigo negro de inspiración militar firmado por Catherine Walker, la desaparecida diseñadora francesa afincada en Londres que tantas veces vistió a Diana de Gales y que cada vez tiene más presencia en el vestidor de la duquesa con la marca que aún mantiene su nombre y legado.

placeholder Kate Middleton. (Reuters)
Kate Middleton. (Reuters)

Se trata de un diseño rígido con botones en plata, charreteras en los hombros que buscan emular los uniformes militares, cuello de estilo mao, bolsillos a los lados y decorado con pasamanería que Kate Middleton ha rematado con el típico broche de un ramillete de amapolas rojas, símbolo inconfundible de esta festividad.

Un nuevo tocado de Philip Treacy, unos guantes de Cornelia James y una mascarilla confeccionada en un tejido de plumeti de Amaia Kids, todos también de color negro, más unos pendientes largos de perlas de la colección de joyas de la reina Isabel II, son los complementos con los que la duquesa ha puesto el broche de oro a este impecable look.

Por su parte, Meghan Markle ha elegido un diseñador estadounidense para firmar su abrigo negro, en concreto es una pieza de Brandon Maxwell que se aleja mucho del diseño de Kate Middleton.

placeholder Los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Sussex. (Reuters)

Con una marcada silueta de estilo lady y un patrón minimalista, el abrigo que lleva Meghan es cruzado, presenta solapas en el cuello, es de manga tres cuartos, tiene vuelo en la falda e incorpora un maxicinturón en el mismo tono que marca su silueta. Una elección completamente opuesta a la de su cuñada, pero que mantiene esa línea estética de la que últimamente hace gala la mujer del príncipe Harry.

Para intensificar esa imagen lady, Meghan Markle ha rematado el look con unos salones de estilo Mary Jane de la firma Jennifer Chamandi, unos guantes largos de piel y una mascarilla negra.

Meghan Markle Abrigo Kate Middleton Familia Real Británica
El redactor recomienda