El look de Letizia triunfa: la "reina de la moda" según una publicación alemana
  1. Casas Reales
ESTILISMO DE 10

El look de Letizia triunfa: la "reina de la moda" según una publicación alemana

El look que la reina Letizia ha escogido para su cita de este martes no ha pasado inadvertido para nadie. Los zapatos y la forma de llevar el abrigo han llamado especialmente la atención

Foto: El look de Letizia triunfa: la "reina de la moda" según una publicación alemana
El look de Letizia triunfa: la "reina de la moda" según una publicación alemana

Sabemos de sobra que muy pocas veces, por no decir ninguna, la reina Letizia falla cuando escoge el rojo como color principal de sus looks. Su seguridad en este tono es tal que no ha dudado en llevar algunos atuendos de lo más arriesgados, dejando sin palabras a más de uno. Y el que escogía para acudir este martes a la reunión en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad no ha sido una excepción. Aunque iba combinado con blanco y negro -otra de sus apuestas seguras-, la Reina ha acertado de pleno con su vestuario, a pesar de que todos sus elementos, sin excepción, eran reciclados.

Pero las valoraciones positivas sobre el look no se han dado solo en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras. Su vestuario ha llamado especialmente la atención en Alemania, donde Letizia ha abierto este martes la edición digital de la revista 'Bunte' al poco tiempo de tener lugar su cita. Un atuendo del que dicen que "está a la altura de su reputación como reina de la moda", fijándose sobre todo en un detalle, el abrigo blanco de Felipe Varela y cómo lo lleva Letizia, a modo de capa, sin colocar los brazos dentro de las mangas.

La reina Letizia, este martes en Madrid. (Limited Pictures)
La reina Letizia, este martes en Madrid. (Limited Pictures)

Otro de los detalles que no pasan por alto para la redacción de 'Bunte' es el calzado de Letizia y sus altísimos tacones, de los que dicen que estiran las piernas hacia el cielo. "Letizia no solo es elegante -afirma el texto-, sabe jugar con los acentos de moda y los detalles". No es raro que esta publicación se fije en la ropa que lleva Letizia en cada una de sus citas, pero quizá no con tanto entusiasmo como en esta ocasión, en la que dedican casi una oda a su forma de vestir en general y a este atuendo en particular, que sin duda les ha conquistado.

Y la publicación aprovecha el estampado de pata de gallo de su falda de Hugo Boss para recordar a otra de sus 'musas', Diana de Gales. Y es que era uno de los estampados favoritos de Lady Di, por lo que es difícil que no venga a la memoria la malograda princesa cuando lo vemos, tanto en la reina Letizia como en otras royals europeas. La sombra de Diana es alargada y, aunque los looks de Letizia tengan identidad propia, es difícil no recordar con cualquier detalle a la que fue -sin saberlo- una de las primeras 'it girls' de la historia.

Diana y la reina Letizia, en febrero del año pasado. (Cordon Press / Limited Pictures)
Diana y la reina Letizia, en febrero del año pasado. (Cordon Press / Limited Pictures)
Reina Letizia
El redactor recomienda