Las dudas del Día Nacional de Mónaco, el gran acto de Carolina y Charlène
  1. Casas Reales
LAS CUÑADAS

Las dudas del Día Nacional de Mónaco, el gran acto de Carolina y Charlène

El 19 de noviembre es una fecha marcada en rojo en el calendario monegasco, un día que representa una cita obligada para las cuñadas Charlène y Carolina

placeholder Foto: Carolina y Charlène, en las celebraciones del año pasado. (EFE)
Carolina y Charlène, en las celebraciones del año pasado. (EFE)

Queda apenas una semana para el Día Nacional de Mónaco y el principado ya se prepara para su fiesta grande. Aunque este año las celebraciones van a ser muy diferentes. El coronavirus sigue muy presente en toda Europa y bien lo sabe Alberto de Mónaco, que fue uno de los primeros royals en dar positivo, el pasado mes de marzo. Por eso, las restricciones han hecho que se cancelen muchos de los actos que habitualmente tienen lugar. Así, no habrá el desfile militar del que los Grimaldi suelen disfrutar desde el balcón de palacio, como tampoco la entrega de medallas, que este año se enviarán a los domicilios de los premiados. Los actos que sí siguen en agenda son la misa que se celebra en la catedral y el concierto de Cecilia Bartoli que suele rematar las festividades.

Pero queda por despejar quizá la duda principal que cada año surge: las presencias y ausencias de la familia Grimaldi. Y especialmente dos, las de Carolina de Mónaco y su cuñada, Charlène, quienes tienen pocas posibilidades de evitar su encuentro en una cita casi obligada para ellas. De hecho, si no hubiera sido por el fallecimiento de su prima Elisabeth de Massy, probablemente no hubiéramos tenido una imagen de ellas juntas desde el Día Nacional del año pasado. Un momento en el que las caras de una y otra dejaban claro lo incómodas que ambas estaban. Desde entonces, solo coincidían en el funeral de Elisabeth, el pasado junio, en una reunión que supuso todo un cónclave familiar, con los Grimaldi casi al completo.

placeholder El funeral de Elisabeth de Massy en Mónaco. (Getty)
El funeral de Elisabeth de Massy en Mónaco. (Getty)

Ahora bien, hay un detalle que podría hacer que Carolina evitara la cita. Este año solo se va a invitar a un grupo reducido de asistentes, residentes en Mónaco o alrededores. Y la hija mayor de Grace Kelly reparte su tiempo entre el principado y París, donde vive su hija Carlota Casiraghi. Por eso, dependiendo de dónde se encuentre en este momento, sería posible que las restricciones del coronavirus no le permitieran viajar para celebrar con los suyos el Día Nacional. Es la misma situación en la que se encuentra su primogénita, quien ya el año pasado fue una de las grandes ausentes, por lo que este año nos sorprendería mucho no verla junto al resto de la familia. A esta lista de posibles ausencias se unen también Louis Ducruet y su mujer, Marie Chevallier, dos incondicionales que este año posiblemente no asistan, al haberse mudado a Reino Unido por los proyectos profesionales de él.

Eso sí, en el caso de que Carolina y Charlène tuvieran que coincidir, algo prácticamente seguro, es muy probable que no veamos los mismos gestos serios que veíamos en el último Día Nacional, al menos por parte de la sudafricana, en la que era más que evidente su incomodidad. Y es que una y otra han cambiado mucho desde entonces y parecen haber intercambiado los roles. Mientras Carolina ha estado prácticamente desaparecida todos estos meses, con apariciones muy puntuales, la exnadadora parece totalmente volcada en su vida pública, con un rictus mucho más relajado y sonriente del que nos mostraba antes de la pandemia.

placeholder Alberto, Carolina y Charlène, en el concierto del año pasado. (Getty)
Alberto, Carolina y Charlène, en el concierto del año pasado. (Getty)
Mónaco Carolina de Mónaco Princesa Charlene de Mónaco
El redactor recomienda