Victoria Federica para 'dummies': empresariales, amigos VIP y bolsos de lujo
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Victoria Federica para 'dummies': empresariales, amigos VIP y bolsos de lujo

Quinta en la línea de sucesión al trono español, Victoria Federica mantiene una agitada vida social que combina con sus estudios universitarios

placeholder Foto: Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Getty)
Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Getty)

Victoria Federica de Marichalar de Borbón. Una chica de 20 años a la que le gustan las mismas cosas que a cualquier joven de su edad: salir con amigos, divertirse y vestir bien. Y también con algunas aficiones que este fin de semana han copado los titulares de la prensa nacional, después de que El Confidencial publicase que su yegua, Dibelunga, con la que compitió como amazona durante algunos años, forma parte de la investigación que la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Supremo están realizando sobre las supuestas irregularidades financieras de don Juan Carlos.

Una noticia que pone todos los ojos sobre ella. Aunque no forma parte de la familia real, después de que don Felipe decidiese en 2014 apartar a sus hermanas, y es desde entonces familia del Rey, sigue estrechamente ligada a la Corona: es la quinta en la línea de sucesión al trono por detrás de sus primas, Leonor y Sofía; de su madre, la infanta Elena, y de su hermano, Felipe de Marichalar.

Lo cierto es que, hasta ahora, era raro el día en que Victoria Federica no protagonizaba alguna noticia, aunque casi siempre sobre su alabado estilo. Esta vez, en cambio, el asunto es bien diferente.

Moto y coche

Victoria Federica pasea por las calles de Madrid en una moto coreana, en concreto, con una Daelim Bonita 50 de aires retro. Está a la venta por un precio que ronda los 1.300 euros. También tiene a su disposición desde que se sacó el carnet de conducir en 2019 un Mini Countryman All4 de línea deportiva. Un modelo valorado entre 30.000 y 40.000 euros, en función de las características de motor y tipo de energía que consume. Sin embargo, todo apunta a que se trata de un vehículo de alquiler, al igual que el Audi Q3 Sportback que lleva su hermano.

placeholder Victoria Federica, en su moto. (Lagencia Grosby)
Victoria Federica, en su moto. (Lagencia Grosby)

Colección de bolsos

La sobrina de Felipe VI cuenta con una envidiable colección de bolsos, entre los que encontramos algunos míticos como el Neverfull Monogram, uno de los tote bags más icónicos de Louis Vuitton, cuyo precio es de 1.120 euros. La nieta real también guarda en su armario un bolso vintage de Chanel, el modelo 2.55, una pieza de coleccionista a la venta en la web de la maison por 5.800 euros. Tiene, además, el mismo diseño pero en más pequeño, de 16 x 24 x 7 centímetros, valorado en 4.800 euros. Aparte de los mencionados, posee también varios modelos de Zadig et Voltaire.

Universidad elitista

Fue el año pasado cuando Victoria Federica comenzó sus estudios universitarios en el mismo centro que su hermano, The College for International Studies (CIS) de la calle Velázquez. Un centro que cuesta alrededor de 20.000 euros al año y en el que empezó su carrera de Administración, la misma que Felipe de Marichalar, con el que coincide en horarios, pero del que lleva una vida totalmente independiente . A la hora de matricularse, no hace falta superar la selectividad, ya que en la documentación que se solicita previamente a los alumnos para la admisión no figura ese requerimiento. La cuota de solicitud son 90 euros y, una vez admitido, el curso anual no baja de los 20.000 euros.

Puesta de largo

En junio de 2019, Victoria Federica celebró por todo lo alto su puesta de largo. El escenario fue la finca El Chaparral, situada en El Plantío y los invitados degustaron un menú de la prestigiosa firma de catering Ciboulette. A esto habría que sumarle el vestido de Lorenzo Caprile que escogió para la velada, y las actuaciones del DJ Adrián Lozano, amigo de Victoria y parte del grupo All Music Management, y de uno de los grandes de la música actual, Juan Magán.

placeholder La puesta de largo de Vic. (Instagram)
La puesta de largo de Vic. (Instagram)

Alma viajera

Entre las aficiones de Victoria Federica también está la de viajar. En julio de 2019 se desplazó junto a una amiga a la isla griega de Ios. Un destino muy acorde con su carácter fiestero. Meses más tarde se marchaba a Italia, concretamente a Roma, para acompañar a su chico, el DJ Jorge Bárcenas, contratado para un bolo en la ciudad. No fue suficiente con esta escapada: solo unos días después, también viajaban a Baqueira Beret con unos amigos.

Este mismo año, en marzo y antes de la pandemia, estuvo en Ámsterdam junto a su novio, Jorge Bárcenas. La pareja se hospedó tres noches en el hotel NH Barbizon. En verano, Vic y Jorge decidían pasar las vacaciones en España y elegían Jávea, en Alicante, como destino. Se sabe que los días que estuvieron alquilaron un barco. También se dejaron caer por Marbella, concretamente en la gala Starlite, en la que participó el DJ, y aprovecharon para cenar en Leña, el nuevo asador del chef Dani García.

Agitada vida social

Vic disfruta de una agitada vida social y es habitual verla almorzando o cenando, ya sea entre semana o los sábados y domingos, en los restaurantes más cool de la capital. Muy amiga de Miguel Nicolás y Luis Torremocha -íntimo de Froilán-, impulsores del grupo Lalalá, suele acudir, ya sea en pareja o con amigos, a sus locales como La Barra Bientirada, un mexicano muy de moda en la actualidad; La que se lía o La Mamona de Chamberí, en Ponzano. Entre sus otros restaurantes favoritos en Madrid, están Madame Sushita, Sin Sombrero, La Lupita, Cristina Oria o L’Entrecote Café de París.

placeholder  Victoria Federica, en La Mamona de Chamberí. (Instagram)
Victoria Federica, en La Mamona de Chamberí. (Instagram)

Sus amigos VIP

Además de los mencionados en el apartado restaurantes, Victoria también puede presumir de amistades muy conocidas. Desde la pareja de influencers Tomás Páramo y María García de Jaime, a cuya boda asistía el pasado verano, hasta Cayetana Rivera, con quien ha coincidido en más de una salida nocturna. También hablamos en su momento de Carlota Boza, una de las actrices de 'La que se avecina', además de Beltrán Lozano, modelo y primo del rey Felipe, un auténtico 'partner in crime' en algunas citas sociales de Victoria Federica.

Sus amores

Los dos nombres gracias a los que Victoria Federica ha ocupado más titulares en prensa son masculinos. Uno es su actual novio, Jorge Bárcenas, con quien comenzaba a salir hace algo más de un año. La pareja nos ha sorprendido con románticas declaraciones públicas de amor en sus redes sociales, un gesto que muestra que no esconden su relación.

Desde luego, una actitud muy distinta a la que tenía durante su relación con Gonzalo Caballero, cuya verdadera naturaleza nunca llegaron a confirmar ninguno de los dos implicados. Aunque era evidente que la suya era una amistad más que especial, e incluso se especuló con que Victoria se quería ir a vivir con él -con el consiguiente supuesto enfado de la infanta Elena-, ni uno ni otro llegaron a pronunciarse nunca sobre lo que había entre ellos. Fueron las pruebas gráficas de su amistad las únicas que indicaron que el torero podía ser el primer amor de la joven.

placeholder Victoria Federica y Gonzalo Caballero. (Cordon Press)
Victoria Federica y Gonzalo Caballero. (Cordon Press)
Victoria Federica Marichalar
El redactor recomienda