Carole Middleton y su espectacular posado navideño (con recuerdo a George y Charlotte incluido)
  1. Casas Reales
SUEGRA REAL

Carole Middleton y su espectacular posado navideño (con recuerdo a George y Charlotte incluido)

La madre de Kate Middleton ha utilizado las redes sociales de su empresa de eventos para contar cómo van a ser sus navidades y el papel que tendrán en ellas los pequeños príncipes

Foto: Carole Middleton, en la boda de Meghan y Harry. (Reuters)
Carole Middleton, en la boda de Meghan y Harry. (Reuters)

Carole Middleton o cómo mantener el equilibro entre hablar de tu vida y no mencionar a la familia real británica. No es tarea fácil, dado que la empresaria es abuela del futuro rey -dentro de mucho tiempo, sí, pero futuro rey- y eso, quiera ella o no, hace que los medios de comunicación analicen cada gesto y cada palabra de la madre de la duquesa de Cambridge. Y, por supuesto, no ha podido evitar que se saque punta a su última publicación en el Instagram de su empresa, para la que ha posado muy guapa en una espectacular fotografia. Hasta aquí todo bien, si no fuera por el comentario que acompaña a la imagen, que incluye un recuerdo a sus nietos, con los que no podrá cumplir con una de las tradiciones que más le gustan, dada la situación provocada por el coronavirus.

"Para mí, lo que realmente importa es que mi familia se sienta conectada. Normalmente dejo que mis nietos me ayuden a decorar el árbol. Este año, les pediré por videollamada que decidan qué decoración debe ir y dónde... ¡Puede que sea necesario reorganizarla con buen gusto más tarde!", afirma Carole Middleton en el Instagram de Party Pieces, la compañía que fundó hace 30 años y donde se puede encontrar todo lo que la imaginación permite para celebrar cualquier tipo de fiesta, desde cumpleaños hasta pedidas de mano, graduaciones o nacimientos. Y, claro, el hecho de que haya mencionado a sus nietos en una publicación de la empresa, aunque sin dar los nombres de George, Charlotte y Louis, hace que pensemos directamente en los tres hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Ver esta publicación en Instagram

A winter message from our founder, Carole: “We may not be able to get together but, after a year like 2020, we need to remember what’s really important this Christmas. ​ “For me, what really matters is that my family feels connected. I normally let my grandchildren help me decorate the tree. This year, I’ll ask them by video call to decide which decoration should go where. It may need to be tastefully rearranged later…! ​ “Curating our Christmas ranges gave me some joy and escapism, and I hope they help you feel the same. From alternative advent calendars to Christmas decorations and stocking fillers, Party Pieces has everything you need for this festive season, which we hope is a safe and happy one for all. ​ “Yours, Carole.” ​You can browse our collections now via the link in our bio. Over the next two months, we will also be sharing ideas on how to create memories and mark the festive season in style. ​ Photo credit: Liz Mcaulay

Una publicación compartida de Party Pieces (@partypieces) el

El debate está en si Carole Middleton debería hacer ese tipo de comentarios o no. Por un lado, están aquellos que creen que la empresaria podría haber utilizado cualquier frase y menciona a sus nietos de manera completamente intencionada con fines comerciales. Por otro, los que consideran que, al fin y al cabo, es abuela y no puede obviar esa faceta tan importante de su vida, por mucha sangre real que tengan los niños. Ejerce de abuela, cuida a los pequeños cuando no están sus padres y pasa tanto con ellos como con su otro nieto, Arthur, todo el tiempo que puede. Es decir, gestos propios de casi cualquier mujer de su edad con nietos, por lo que tampoco habría que llevarse las manos a la cabeza por las referencias que haga a su vida familiar.

Pero también es bastante lógico que se analice cada palabra de lo que hace o dice, tanto en las escasísimas entrevistas que ha concedido como en las campañas de publicidad de la empresa, para las que en alguna ocasión ha usado muy convenientemente el nombre de algún miembro de la familia real. La última maniobra de la que se tuvo constancia fue utilizar el cumpleaños de Meghan Markle para hacer publicidad de uno de los productos de su empresa o, en el caso de James Middleton, usar casualmente el nacimiento de Archie para hacer publicidad de su empresa de regalos. En uno y otro caso, las críticas no se hicieron esperar y se les acusó de querer hacer caja a costa de la familia real, algo que quizá en esta ocasión no entraba en sus planes al hablar sobre una de las tradiciones navideñas de la que este año no va a poder disfrutar junto a sus nietos.

placeholder Carole Middleton, el verano pasado junto al príncipe George. (Cordon Press)
Carole Middleton, el verano pasado junto al príncipe George. (Cordon Press)
Carole Middleton Príncipe George Princesa Charlotte
El redactor recomienda