Los oportunos planes de la infanta Elena: en Sevilla, entre caballos y a puerta cerrada
  1. Casas Reales
VUELVE A LA COMPETICIÓN

Los oportunos planes de la infanta Elena: en Sevilla, entre caballos y a puerta cerrada

La hija del rey Juan Carlos tiene previsto participar en un concurso hípico, la misma semana que han saltado las noticias sobre la yegua de su hija, Victoria Federica

Foto: La infanta Elena, el pasado marzo en Panamá. (EFE)
La infanta Elena, el pasado marzo en Panamá. (EFE)

Que la gran afición de la infanta Elena es la hípica no es ningún secreto. Que precisamente esta semana le ha traído más de un quebradero de cabeza, tampoco. Y es que el martes nos despertábamos con la noticia de que la yegua de su hija, Victoria Federica -que también ha heredado esta pasión-, está siendo objeto de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción porque podría haber sido comprada con dinero negro. Pues bien, casualidades de la vida, la hermana del rey Felipe VI tiene pensado volver a la competición este mismo fin de semana, en lo que sería su regreso tras la pandemia y después de muchos meses sin verla montar a lomos de su caballo.

Será en Sevilla, concretamente en el Real Club Pineda, punto de encuentro habitual para los amantes de la hípica en los numerosos concursos que se celebran al año, donde se pueden ver a caras tan conocidas como Cayetano Martínez de Irujo. Pero, en esta ocasión, su nombre no aparece en las listas de participantes de este concurso en el que sí que va a participar la infanta Elena y que es el 4º Campeonato de España de Veteranos, para el que uno de los requisitos indispensables es que los jinetes cuenten con más de 45 años. La cita da comienzo este mismo jueves y durará hasta el domingo.

La infanta Elena, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La infanta Elena, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La infanta montará a Jordano, un caballo que adquirió hace unos años y que parece haber tomado el relevo de Qant, que tantas satisfacciones le ha dado en las pistas durante sus años como amazona. Para poder participar en el campeonato, doña Elena ha tenido que pagar 220 euros que no podrá recuperar, ya que ninguna de las pruebas tiene premios en metálico, como en otras ocasiones, sino en forma de trofeos. Y lo que también hemos podido confirmar es que la infanta Elena decidió participar en este concurso antes de saber que iban a saltar las noticias sobre la yegua de Victoria Federica, ya que el plazo se cerró el día 2 de noviembre, mucho antes de que El Confidencial diera la exclusiva.

La expectación, lógicamente, es máxima, dado lo oportunos que son los planes de la infanta Elena para estos días. Pero, eso sí, no va a ser fácil verla a lomos de su corcel, ya que el coronavirus ha obligado a que todas las pruebas se disputen sin público. Y lo que es más importante para ella y mejor para su tranquilidad en la pista, también sin prensa. Tal y como nos han confirmado los responsables del club, se ha decidido no acreditar a ningún medio de comunicación para este campeonato, atendiendo al protocolo anticovid. Aunque la decisión no ha tenido nada que ver con las últimas informaciones, es un alivio para ella saber que al menos no tendrá que enfrentarse a las preguntas incómodas que tanto suelen molestarle.

La infanta Elena, a lomos de su caballo en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La infanta Elena, a lomos de su caballo en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Infanta Elena
El redactor recomienda