La glamurosa maleta de doña Letizia en Cuba: sus 5 mejores looks caribeños
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La glamurosa maleta de doña Letizia en Cuba: sus 5 mejores looks caribeños

La Reina quiso dejar su vestuario en un segundo plano, y para ello tiró de estrategia: repitiendo y repitiendo, aunque nos dio alguna que otra alegría

Foto: La glamurosa maleta de doña Letizia en Cuba: sus 5 mejores looks caribeños
La glamurosa maleta de doña Letizia en Cuba: sus 5 mejores looks caribeños

Hace justo un año, los Reyes se encontraban en Cuba realizando una visita de Estado. En este 2020 lleno de sequías por la pandemia del coronavirus, hemos querido recordar cómo fue aquel viaje de don Felipe y doña Letizia a la isla. A pesar de que eran muchas las voces en contra de esta vista por el régimen cubano y porque fue Sánchez quien decidió que fueran Sus Majestades las que viajaran al país, todas las actividades se llevaron a cabo con total normalidad y se mostraron sonrientes, amables y cercanos, haciendo gala de una gran profesionalidad.

Doña Letizia quiso dejar su vestuario en un segundo plano, y para ello tiró de estrategia: repitiendo y repitiendo. De los 9 looks que llevó en total, tan solo cuatro fueron de estreno, una cifra muy baja si lo comparamos con otros viajes al extranjero. Dada la situación económica de la isla, la Reina no quiso hacer un gran despliegue de modelitos y optó por recuperar prendas que ya había lucido en el pasado. Hoy, un año después, elegimos sus 5 mejores outfits cubanos y los presentamos ordenados cronoloógicamente.

1. Solo tenemos buenas palabras para este diseño de CH Carolina Herrera de gasa blanca con lunares negros, cuello halter, falda con volumen y cinturón del mismo tejido que la Reina llevó en la ceremonia de bienvenida en La Habana. Lo completó con los salones de ante negro y vinilo de Steve Madden y con la cartera de mano negra con ribete dorado de Nina Ricci. Como joyas, lució unos nuevos pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú.

La Reina y la primera dama. (EFE)
La Reina y la primera dama. (EFE)

2. Para un paseo romántico por La Habana, la Reina tiró de fondo de armario, como en la mayoría de sus actos en Cuba, y rescató este vestido blanco de Carolina Herrera sin mangas, escote de pico y falda de vuelo con brocado floral. Eligió unas alpargatas de esparto de Mint and Rose, las mismas que le vimos este verano en Mallorca en varias ocasiones. Llevaba también una cartera de mano beis de Magrit.

Los Reyes, paseando por La Habana. (Getty)
Los Reyes, paseando por La Habana. (Getty)

3. Los Reyes cerraron el primer el día con un espectáculo de Alicia Alonso y una cena de bienvenida celebrada en el Palacio de la Revolución, para los que doña Letizia rescató un vestido rojo de escote halter y largo midi que estrenó en agosto en la cena en la Almudaina. Se trata de un OFNI (objeto fashion no identificado), ya que su procedencia es un misterio. Igual que hizo entonces, lo combinó con sandalias doradas de Jimmy Choo y clutch de CH Carolina Herrera, el modelo Metropolitan.

La reina Letizia. (Getty)
La reina Letizia. (Getty)

4. Para la recepción a la colectividad española, la Reina eligió el que para nosotros fue el gran look de este viaje. Letizia estrenó un vestido de Nina Ricci plisado de estilo falso Delfos con cuello alto rodeado por una serie de conchas marinas blancas. Una creación de aires infantiles muy favorecedor. Lo completó con accesorios aguamarina de Magrit: unos zapatos de tiras cruzadas en ante y una cartera de mano a juego. Recuperó de su joyero unos pendientes de Yanes que la firma le regaló con motivo de su boda. Realizados en oro blanco y diamantes, representan un sol.

La Reina. (Getty)
La Reina. (Getty)

5. El segundo día terminó con una cena de devolución en el Palacio de los Capitanes Generales. Y en tal histórico y espectacular escenario apareció la Reina luciendo un romántico vestido de bailarina, un diseño de la conocida firma francesa Maje. Realizado en organza y de estilo camisero, el modelo, llamado Roane, presenta botonadura delantera, cinturón incorporado, mangas transparentes y bolsillo en el pecho. Doña Letizia completó su estilismo con los salones destalonados de ante nude de Steve Madden y recogió su melena en un moño messy que dejaba al descubierto unos pendientes de diamantes

La Reina, con el vestido de Maje. (Getty)
La Reina, con el vestido de Maje. (Getty)
Vestidor de Letizia Reina Letizia Joyas Reina Letizia
El redactor recomienda