"Diana estaría viva hoy": la dura acusación de su amiga contra la BBC
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

"Diana estaría viva hoy": la dura acusación de su amiga contra la BBC

Aegura que el periodista que entrevistó a la princesa alimentó la desconfianza de esta en sus oficiales de protección real. Con ellos, el accidente nunca habría ocurrido

Foto: Diana de Gales. (Getty)
Diana de Gales. (Getty)

La ex editora de Vanity Fair y amiga personal de Lady Di, Tina Brown, ha hecho unas incendiarias declaraciones en 'Daily Mail' en las que asegura que los supuestos engaños a los que fue sometida la princesa por parte del periodista de la BBC, Martin Bashir, para que accediera a realizar su entrevista más polémica y recordada, provocaron el fatal desenlace de su muerte.

Foto: La reina Letizia y Diana de Gales, con diseños pata de gallo. (Limited Pictures)

Tina Brown se refiere a unos extractos bancarios que el hermano de Diana, Charle Spencer, aseguró que habían sido utilizados para convencer a la princesa. En concreto, Charles Spencer habló de extractos bancarios manipulados que, según él, mostraban que varios trabajadores de los príncipes de Gales, incluyendo los respectivos secretarios privados de Diana y Carlos, habían recibido pagos por pasar información a los servicios de seguridad británicos.

placeholder Lady Di, durante su entrevista para 'Panorama'. (BBC)
Lady Di, durante su entrevista para 'Panorama'. (BBC)

Tina asegura que la consecuencia inmediata fue que Lady Di decidiera deliberadamente apartar de su lado a todos los oficiales de protección real que solían acompañarla. Al ver esos supuesto pagos, Diana pensó que la estaban espiando.

“Quedó a merced de un conductor borracho fuera de servicio que trabajaba para Mohamed Al Fayed. Si hubiera tenido tan solo eso, un oficial de protección real, todavía estaría viva hoy", ha asegurado.

"Esa persona nunca hubiera conducido de esa manera tan imprudente y simplemente no habría sucedido", ha añadido.

placeholder Diana de Gales. (Getty)
Diana de Gales. (Getty)

El hermano de la princesa y algunos amigos, incluida su íntima confidente Rosa Monckton, se cuestionan seriamente si la entrevista de Bashir pudo tener un efecto inmediato en la cadena de eventos que finalmente llevaron a la muerte de Diana en París el 31 de agosto de 1997.

Monckton ha recordado cómo Diana fue consumida por las teorías de la conspiración en ese momento, una paranoia que pudo ser alimentada por el periodista que la entrevistó.

A esta creencia se une ahora Tina Brown, quien no llega a dudar de que Lady Di estaría hoy viva de no haber ocurrido todo aquello.

La BBC se ha comprometido a investigar los hechos.

El redactor recomienda