La americana roja de Zara con la que Kate Middleton nos ha dado una alegría
  1. Casas Reales
'MADE IN SPAIN'

La americana roja de Zara con la que Kate Middleton nos ha dado una alegría

La duquesa ha rescatado de su fondo de armario una blazer de la marca de Inditex que estrenó en 2012 y a la que ha vuelto a poner de actualidad

Foto: Kate Middleton, en 2012. (Getty)
Kate Middleton, en 2012. (Getty)

El vestidor de Kate Middleton es tan extenso y variopinto que muchas veces nos cuesta contabilizar el número total de prendas y accesorios que en realidad debe albergar en su interior, de ahí que algunas de esas piezas se escape de nuestro radar y por tanto no figuren en el archivo histórico de looks de la duquesa.

Esto es lo que nos ha sucedido con la americana que ha llevado en su último acto público. Lejos de ser un estreno, resulta que es una prenda con ocho años de trayectoria en su armario y que Kate ha vuelto a recuperar dándole un toque actual. Un acto en torno a su ambicioso proyecto personal de fotografía, el bautizado como 'Hold Still' y que, como sabrás, ha recogido instantáneas que muestran cómo vivieron los británicos aquel primer confinamiento en primavera.

Meses después, con una alta participación y las mejores fotografías expuestas por puntos emblemáticos de las calles de Londres (unas cien seleccionadas entre las 31.000 recibidas), la duquesa de Cambridge ha protagonizado un vídeo para dar las gracias a todos los que han querido contribuir a que este proyecto saliera adelante y con tanto éxito.

A su voluminosa y más rubia melena, foco de atención de la nueva puesta en escena de Kate, debemos sumar un detalle de estilo que, esta vez sí, no ha pasado por alto ante nuestros ojos. Kate Middleton lleva una americana de Zara, una que estrenó en 2012, que habíamos olvidado por completo y que ha rescatado para volver a brillar.

placeholder Kate Middleton. (Instagram @kensingtonroyal)
Kate Middleton. (Instagram @kensingtonroyal)

Se trata de una blazer básica, un modelo permanente que podemos encontrar en el catálogo de la marca española cada temporada, y que en este caso destaca por su color, el rojo pasión tan de tendencia este otoño, y los frunces que presenta en los hombros. El resto del modelo corresponde con el patrón más clásico de este tipo de prendas: corte recto, solapas, un único botón como cierre, bolsillos a los lados y cuatro botones dorados decorando los puños.

La duquesa la ha combinado con una sencilla camiseta blanca y un bonito collar dorado con pequeños medallones de la firma británica Alex Monroe valorado en 315 euros. Una americana que no llevaba desde el año 2012 y que pudimos verla con ella en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres.

placeholder Los duques de Cambridge, en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. (Getty)
Los duques de Cambridge, en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. (Getty)

Una Kate más joven, recién casada y como principiante en esto de la moda royal, que en aquel momento lució la americana de Zara con una blusa de lunares para asistir junto al príncipe Guillermo a la final de natación de aquellos juegos que se celebraron en la capital británica.

Hoy, demostrándonos que los básicos nunca mueren, ha tenido a bien recuperar esta blazer de la marca de Inditex, actualizarla con un puñado más de imprescindibles y con ello recordarnos su existencia. ¡Bravo, Kate!

Made in Spain Kate Middleton Duques de Cambridge Zara España Inditex
El redactor recomienda