¿Tiene Laurent de Bélgica un hijo secreto? El rumor que lo persigue desde hace 20 años
  1. Casas Reales
HIJOS ILEGÍTIMOS ROYAL

¿Tiene Laurent de Bélgica un hijo secreto? El rumor que lo persigue desde hace 20 años

La historia ha vuelto a revivir en el país tras la victoria de Delphine de Bélgica en los tribunales y ser reconocida como princesa de Bélgica

placeholder Foto: El príncipe Laurent, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Laurent, en una imagen de archivo. (Reuters)

El príncipe Laurent es el hermano pequeño del rey Felipe de Bélgica y siempre se le ha conocido como el más rebelde de la familia. Su carácter irreverente, en ocasiones indiscreto y muchas veces deslenguado, hace que haya estado relacionado con muchas polémicas. Por eso, tampoco nos ha extrañado demasiado que sea el protagonista de un rumor que circula en el país desde el año 2000 y que se ha reavivado hace muy poco, por la victoria de su hermana, Delphine Boël, en los tribunales. Y es que se dice que Laurent podría ser el padre de Clement, un joven de 20 años y segundo hijo de la modelo Wendy Van Wanten, muy conocida en el país por su participación en diferentes reality shows y programas de televisión.

Las pistas por las que se sitúa a Laurent entre los candidatos a ser el padre del chico es que tuvieron un romance a finales de los 90 y que la casa del príncipe -en la que actualmente hoy reside y solían encontrarse- se llama Villa Clementina. Dos datos poco contundentes para afirmarlo, pero suficientes para que los medios hicieran sus especulaciones en el momento de nacer el niño. Claro que Laurent no es el único que podría ser el padre del joven. Se habló también en su momento de Johnny Logan, un nombre que para los 'eurofans' puede resultar conocido, ya que ganó el festival de 1980 y de 1987. También está en la lista un exmánager que falleció hace nueve años. Y de todos ellos, el único que ha hecho algún tipo de desmentido ha sido el cantante, quien sí negó que fuera el padre. Porque el príncipe belga nunca se ha molestado en desmentir ni confirmar nada, lo que ha alimentado aún más el rumor.

placeholder La modelo y celebrity belga Wendy Van Wanten. (Cordon Press)
La modelo y celebrity belga Wendy Van Wanten. (Cordon Press)

En Vanitatis hemos querido hablar con Wim Dehandschutter, periodista belga especializado en la Casa Real, para que nos arroje un poco de luz sobre el asunto: "Este tema es toda una leyenda desde entonces. De vez en cuando, los medios vuelven a referirse a él. En mi opinión, a Wendy Van Wanten le encanta mantener el misterio vivo, por eso nunca ha desmentido o confirmado nada. Tanto tiempo como sigamos sin saber si Laurent es o no el padre, ella sigue siendo un personaje relevante".

Y tampoco es que ella evite que se hable del tema. Precisamente cuando se conoció la victoria de Delphine Boël en los tribunales, no dudó en publicar una foto con ella en su Instagram. No tardó en recibir todo tipo de comentarios: "Felicidades a tu cuñada", "Sois familia" o "Tarde o temprano se sabrá la verdad". Y aunque dijo que no quería provocar ninguna tormenta y que solo puso la imagen por simpatía hacia Delphine, Wim tiene claro que no es así: "La publicó totalmente a propósito; era consciente de que iba a generar ese tipo de comentarios y que la prensa iba a llamarla".

Lo cierto es que la modelo tiene una abultada carrera en la televisión: con varios formatos en su currículum, no solo era todo un sex symbol en los ochenta, sino que incluso conoció a su marido en un programa de citas, al más puro estilo 'I love Escassi' o 'Un príncipe para Corinna' que tuvimos aquí. Así que, tal y como apunta Wim, se asegura un hueco en el papel cuché mientras siga existiendo el rumor de que el príncipe Laurent puede ser el padre de su hijo.

Laurent de Bélgica
El redactor recomienda