Los motivos por los cuales Kate Middleton es la royal europea mejor vestida
  1. Casas Reales
SU ESTILO A DEBATE

Los motivos por los cuales Kate Middleton es la royal europea mejor vestida

Un estudio confirma nuestras sospechas: la británica es la reina del estilo en un ranking repleto de celebridades e influencers

Foto: La duquesa de Cambridge. (Reuters)
La duquesa de Cambridge. (Reuters)

Raro es el día que, salvo excepciones contadas, no felicitamos a Kate Middleton por sus looks. Desde que hace 10 años pasase a formar parte de la familia real británica, la duquesa ha ido depurando poco a poco su estilo adaptándose a las tendencias sin perder de vista su sello british, ese que tan bien imprime en todos sus outfits.

Su armario se mueve entre el universo low cost y las firmas de lujo, y casi siempre suele ondear la bandera de los básicos, además, ahora recicla más que nunca. Un mix de ingredientes que la han coronado como la reina de la moda entre la realeza europea; al menos, eso afirma un estudio realizado por Farfetch, una shop online multimarca de alto standing.

Kate Middleton, en el National History Museum. (Kensington Palace)
Kate Middleton, en el National History Museum. (Kensington Palace)

Debemos destacar dos cosas. La primera, que Kate Middleton se ha colado en un ranking repleto de celebs, influencers y diseñadoras, todas ellas expertas en el mundillo de la moda, y la segunda, que es la única royal que aparece en el listado, ni Meghan Markle ni la reina Isabel. Motivos hay de sobra.

Pero no vamos a engañar a nadie, aunque el estudio sitúa a la duquesa como la royal mejor vestida, no es la británica más alabada por sus looks, pues hay una mujer que le ha arrebatado ese privilegiado primer puesto. Kate es la segunda y por delante de ella está Victoria Beckham.

Victoria y David Beckham, en la boda de Harry y Meghan. (Getty)
Victoria y David Beckham, en la boda de Harry y Meghan. (Getty)

El 28% de los encuestados se postuló a favor de la diseñadora y como consecuencia de esa avalancha de votos logró alzarse con el número 1 del ranking. Le sigue Kate Middleton muy de cerca con el 24% de los votos y tras ella encontramos nombres como el de la influencer italiana Chiara Ferragni, la socialite neoyorquina Olivia Palermo, la cantante Ellie Goulding o la it girl británica Alexa Chung.

Los principales motivos que sustenta Farfetch para colocar en segunda posición a Kate Middleton son su maestría para crear looks combinando colores neutros y siempre favorecedores, su perfecta fusión de piezas nuevas con otras recicladas que forman parte de su vestidor, su amor por la moda low cost y, cómo no, la predilección por los diseñadores de renombre de su país, tal y como ha demostrado en los últimos meses luciendo diseños de Suzannah, Stella McCartney y Emilia Wickstead.

Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Kensington Palace vía Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Kensington Palace vía Getty)

La figura, el estilo y la exquisita forma de interpretar las tendencias que de manera innata posee Kate Middleton quedan por tanto reconocidas gracias a esta plataforma de lujo y a la opinión de todos sus usuarios que confirman que la duquesa es un referente de moda global y royal.

Kate Middleton Duques de Cambridge Mejor vestidas Familia Real Británica
El redactor recomienda