La misteriosa carta que dejó la infanta Pilar a sus cinco hijos
  1. Casas Reales
EL DOLOR DE SIMONETA

La misteriosa carta que dejó la infanta Pilar a sus cinco hijos

Aunque no es habitual, la celebración del rastrillo Nuevo Futuro ha hecho que Simoneta conceda varias entrevistas hablando del recuerdo de su madre

Foto: La infanta Pilar. (Getty)
La infanta Pilar. (Getty)

Han pasado diez meses desde que los cinco hijos de la infanta Pilar, no sin dolor, tuvieran que despedirse de su madre. Apenas un año antes, era operada de urgencia por problemas estomacales, que luego, tal y como ella confirmaba ante las cámaras, resultaban ser cáncer de colon. Durante ese tiempo, la familia y ella misma intentaban hacer ver que la situación no era grave, que se iba a recuperar. Pero parece que al menos la propia doña Pilar tenía claro cuál iba a ser su final. Y la prueba es un dato que su hija mayor, Simoneta Gómez-Acebo, ha dado en una entrevista reciente, en la que habla de una carta que la hermana de don Juan Carlos escribió a sus cinco hijos antes de morir.

"Solo nos ha dejado escrita una carta para los cinco hijos y esa es solo para nosotros", dice Simoneta a la revista 'Semana', cuando le preguntan si la infanta Pilar dejó escritas sus memorias. Y aunque la empresaria no desvela nada de su contenido, respetando así la intimidad familiar, su respuesta indica que contiene unas palabras de despedida que tanto ella como sus hermanos van a llevar siempre en el recuerdo y en el corazón, al igual que a la propia doña Pilar, de la que aún hoy les cuesta hablar, diez meses después de que le dieran el último adiós.

La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

No es normal que Simoneta comparta con los medios el recuerdo de su madre. En este tiempo, apenas alguna publicación en Instagram por el día de su cumpleaños, que ha servido para mostrar cuánto la echa de menos, algo que, por otra parte, se sobreentiende. Pero se aproxima la celebración del rastrillo Nuevo Futuro y, como ella misma dice, era el "bebé" de la infanta Pilar. Así que su hija mayor no ha podido ni querido abandonar la buena labor que hizo su madre como presidenta de honor de esta organización, que cada año recaudaba fondos para los niños en situaciones difíciles: "Si no lo hago, sé que ella me daría un golpe en la cabeza".

Lógicamente, la situación hace que no pueda celebrarse tal y como lo conocíamos, con señoras de la alta sociedad ejerciendo de tenderas, con infinidad de objetos puestos a la venta en los diferentes puestos que llenaban el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y con una presencia habitual, la de la familia real -la imagen de la reina Letizia y la reina Sofía juntas era muy esperada-, que suponía un importante reclamo para el público. Las ventas serán este año de forma virtual y será, sobre todo, ropa de mujer, entre la que se encuentran objetos y prendas suyas, donadas por la propia Simoneta, pero también prendas de sus cuñadas, Andrea Pascual y Laura Ponte, Laura Vecino o Georgina Rodríguez, una de las madrinas más influyentes de la asociación a la que Simoneta, y seguro que la infanta Pilar en su momento, está muy agradecida.

La reina Letizia y la reina Sofía, junto a Simoneta el año pasado. (EFE)
La reina Letizia y la reina Sofía, junto a Simoneta el año pasado. (EFE)
Infanta Pilar Simoneta Gómez-Acebo
El redactor recomienda