Los Reyes, en el Cerecedo: un escenario diferente, un vestido Angelina y un discurso reivindicativo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes, en el Cerecedo: un escenario diferente, un vestido Angelina y un discurso reivindicativo

Los Reyes hicieron entrega de este galardón a Vicente Vallés en una noche muy distinta a la de años anteriores

Foto: Los Reyes, en el Cerecedo: un escenario diferente, un vestido Angelina y un discurso reivindicativo
Los Reyes, en el Cerecedo: un escenario diferente, un vestido Angelina y un discurso reivindicativo

'Atípico' es el adjetivo que este año pega con todos los actos de los Reyes. Atípica Fiesta Nacional, atípicos Premios Princesa de Asturias y ahora atípica entrega del Cerecedo. La de este 2020 fue una ceremonia bien distinta. Empezando por el escenario. Desde siempre, este galardón se entregaba en el hotel Ritz, pero cuando empezaron las reformas de este, se cambió la localización por el Palace, a escasos metros, que albergó los premios en 2018 y 2019.

Pero en esta ocasión se decidía que, para respetar las medidas sanitarias, el lugar fuese otro. En concreto, el Prado, cuyas instalaciones son mucho más amplias. Pero no solo el escenario fue distinto, también el formato del acto. Nada de la cena que los Reyes compartían con el galardonado, que en esta edición fue el periodista Vicente Vallés, director y presentador de Noticias 2 de Antena 3.

Los Reyes, entregando el premio a Vicente Vallés. (LP)
Los Reyes, entregando el premio a Vicente Vallés. (LP)

La entrega se llevó a cabo en el auditorio del museo, que acogió una actuación musical -el único detalle del acto que sí se mantuvo- a cargo de la Orquesta de la ONG Acción Social por la Música, una performance que don Felipe y doña Letizia escucharon desde las butacas, separados estratégicamente del resto de invitados para evitar posibles contagios.

A las 19:30 horas de la tarde de este miércoles, Sus Majestades llegaban a la pinacoteca para cumplir con este acto que lleva en su agenda desde hace más de una década. Y desde hace también mucho la Reina elige para este compromiso el negro para vestir, y esta no fue una excepción. Doña Letizia rescató de su armario un vestido negro de líneas sencillas, con drapeado y volante lateral.

 Los Reyes. (LP)
Los Reyes. (LP)

Lo más llamativo del diseño, firmado por Emporio Armani, es la raja con la que presumió de piernas torneadas y que nos recuerda al estilo de Angelina Jolie, guardando las distancias, claro. Todavía recordamos a la actriz en los Premios Oscar con un vestido negro de Versace y una pierna que se llevó todo el protagonismo de la gala más importante del séptimo arte.

Vestidos aparte, los encargados de tomar la palabra fueron Felipe VI y Vallés, y ambos hablaron sobre el periodismo. Don Felipe, que recordó la frase de Gabriel García Márquez sobre que es "el mejor oficio del mundo", alabó la labor del premiado y habló de la importancia de un periodismo libre. "El privilegio de transmitir a los ciudadanos los hechos que suceden a diario, la actualidad informativa que conforma nuestro mundo y nuestra realidad; la responsabilidad de hacerlo con honestidad y rigor, y con el noble afán de contribuir a generar en cada persona una conciencia cívica y una opinión libre", aseguró Felipe VI.

Y terminó: "Encarecemos a toda la familia periodística a que no ceje nunca en su irrenunciable compromiso ético y profesional con nuestros valores constitucionales, con el espíritu de Europa, como idea, como proyecto y como realidad; en definitiva, con la democracia y con la libertad".

El rey Felipe, durante su discurso. (EFE)
El rey Felipe, durante su discurso. (EFE)

Reina Letizia