Máxima de Holanda y la falda sostenible que le ha copiado a Matilde de Bélgica
  1. Casas Reales
DUELO DE ESTILO

Máxima de Holanda y la falda sostenible que le ha copiado a Matilde de Bélgica

Integrada en un look casi idéntico al que en su momento lució la reina de los belgas, Máxima ha coincidido con ella llevando esta falda de procedencia 'eco'

Foto: La reina Máxima. (CP)
La reina Máxima. (CP)

No es la primera que vez Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica coinciden luciendo un mismo look. Una copia a la otra y viceversa, entre otras razones porque, a pesar de tener estilos opuestos, comparten diseñadores de cabecera, y de esa predilección común aterriza al panorama de outfits royals su última casualidad.

El causante de esta coincidencia no es otro que Edouard Vermeulen, el belga detrás de la firma Natan, algo así como el Felipe Varela de la Letizia de hace algunos años, y al que suelen recurrir cuando deben vestirse de manera adecuada para una ocasión especial. De ahí han rescatado ambas, primero Matilde y ahora Máxima, la falda midi en cuestión. Vamos primero con el look de la reina de Holanda, el más reciente de los dos.

La reina Máxima. (CP)
La reina Máxima. (CP)

Con motivo de las celebraciones del Día del Emprendedor en Holanda, Máxima ha visitado la empresa de construcción y reparación de barcos Boeg B.V & Boeg Nautic Scheveningen, y ha conocido de primera mano cómo desempeñan su trabajo en tiempos de coronavirus.

Como look se ha decantado por un dos piezas, una blusa con lazada al cuello de color granate, también de Natan, pero que no es nueva y forma parte de su fondo de armario, y la prenda estrella, la falda midi que la conecta con Matilde de Bélgica.

Máxima de Holanda. (EFE)
Máxima de Holanda. (EFE)

Se trata de una falda sostenible, y para su confección Natan ha empleado un tejido vegano con acabado encerado que emula la piel sin serlo. Es de color berenjena, de tiro alto, con un diseño tubo, una pequeña abertura lateral y cinturón tipo lazada incorporado. ¿Su precio? 545 euros.

La falda de Natan. (Cortesía)
La falda de Natan. (Cortesía)

Máxima ha completado el look con una mascarilla de color negro, unos pendientes joya con piedras de varios colores, un bolso de mano y unos zapatos de tacón, ambos accesorios del mismo tono que la falda y firmados por L.K. Bennett.

Retrocedemos ahora en el tiempo para comprobar cómo en febrero de este mismo año, justo antes del boom de la pandemia, Matilde de Bélgica lució la falda de Natan en un look muy similar al que ha reproducido Máxima.

Mismo color para la parte de arriba, aunque en el caso de Matilde lleva una camisa fluida con cuello de solapas, y casi idénticos también los complementos, unos salones similares a los de Máxima y un bolso de mano con print de serpiente multicolor.

Vamos, que podríamos decir que en este caso Máxima de Holanda se ha inspirado en el look de Matilde y ha tomado a su homónima como referente de estilo.

Máxima de Holanda Looks de famosas Mathilde de Bélgica Falda Mundo sostenible
El redactor recomienda