Carolina, Charlène y Letizia, tres mujeres y tres maneras de interpretar el negro
  1. Casas Reales
LAS MEJOR VESTIDAS

Carolina, Charlène y Letizia, tres mujeres y tres maneras de interpretar el negro

Son las grandes triunfadoras de la semana y han logrado ser las mejor vestidas gracias a tres looks diferentes teñidos de color negro

Foto: Carolina de Mónaco, de Chanel. (EFE)
Carolina de Mónaco, de Chanel. (EFE)

Se cierra una de las semanas más increíbles en cuanto a looks royals, y parte de la culpa recae en Mónaco y su Día Nacional. Su habitual despliegue de glamour capitaneado por la princesa Carolina, Charlène Wittstock y otras figuras relevantes como Beatrice Borromeo o Tatiana Santo Domingo nos ha facilitado mucho la tarea a la hora de seleccionar los tres mejores looks de la semana.

En ese top 3 con protagonismo Grimaldi se ha colado también doña Letizia y su look para asistir a la entrega del premio Francisco Cerecedo. ¿Qué tienen en común las ganadoras? Que han apostado por el negro para pintar sus looks, eso sí, tres total looks completamente diferentes entre sí y que nos ofrecen tres maneras de interpretar al color clásico por excelencia de la moda.

Carolina de Mónaco. (EFE)
Carolina de Mónaco. (EFE)

Luciendo canas con orgullo y mucho estilo, Carolina de Mónaco encabeza este ranking teñido de negro con su impecable y elegante look firmado por Chanel, su casa de moda de referencia. Lo cierto es que ella no suele fallar en el Día Nacional del Principado y un año más ha buscado revalidar su título como una de las royals mejor vestidas del planeta, objetivo conseguido.

Alberto II, Charlène y Carolina. (EFE)
Alberto II, Charlène y Carolina. (EFE)

La princesa se decantó por un dos piezas de la maison que ya vimos en su desfile pre-fall de 2020 y que se compone de una chaqueta y una falda de tweed brillante de color negro. En el caso del diseño de la chaqueta, además incorpora cuello y puños camiseros de color blanco. Los salones con lazada, el bolso acolchado, la diadema de terciopelo y los guantes blancos también son de Chanel.

Turno ahora para su cuñada, Charlène de Mónaco, quien con un giro de estilo completamente diferente también logró causar sensación con su look negro.

Alberto y Charlène con sus hijos. (Reuters)
Alberto y Charlène con sus hijos. (Reuters)

En su caso, Charlène representó el papel de lady gracias a un imponente abrigo estructurado de líneas depuradas firmado por el diseñador Terrence Bray. Un modelo de color negro con el cuello subido y mangas rematadas con aberturas que nos dejaba ver su forro a contraste de color fucsia vibrante.

Un tocado negro tipo casquete con rejilla de Dior, unos guantes de tul transparente de Cornelia James, una cartera de mano teñida de fucsia de la firma Akris y unos salones básicos negros de Jimmy Choo completan su look para este especial y distinto Día Nacional de Mónaco.

Alberto y Charlène. (Reuters)
Alberto y Charlène. (Reuters)

Alejada del glamour de Mónaco y en Madrid, Letizia también ha acertado con su total look negro, y de ahí a que se posicione como la tercera en el ranking. Lo ha hecho para asistir junto al rey Felipe VI a la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, un acto que este año se ha celebrado en el Museo del Prado y que ha reconocido la labor del periodista Vicente Vallés.

Los reyes Felipe y Letizia. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia. (EFE)

Para brillar, doña Letizia rescató de su fondo de armario este sencillo y a la vez sugerente vestido de Emporio Armani. Hablamos de un vestido negro de líneas sencillas, cuello redondo y abertura en la falda que está decorado con un volante fruncido en uno de los lados.

La Reina suma otro tanto con la elección de los complementos, todos de negro y de algunas de las marcas de moda más punteras. Un clutch trenzado de Bottega Veneta y unos salones de piel grabada de Manolo Blahnik, así completa Letizia este look.

Carolina de Mónaco Reina Letizia Princesa Charlene de Mónaco Looks de famosas Mejor vestidas