'The Crown' despierta inquietud: la familia, amigos y políticos alzan la voz
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

'The Crown' despierta inquietud: la familia, amigos y políticos alzan la voz

Uno de los que ha alzado la voz al respecto ha sido el propio hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, a quien le preocupa que los espectadores "olviden que es ficción"

placeholder Foto: La familia Real británica. (EFE)
La familia Real británica. (EFE)

Parece que el estreno de la cuarta temporada de 'The Crown' en Netflix está levantando ampollas entre los protagonistas. Lanzada el domingo pasado, esta nueva etapa de la exitosa serie cubre los años transcurridos entre el asesinato de Lord Mountbatten por el IRA en 1979 y el derrocamiento de Margaret Thatcher en 1990. Gran parte se centra en el dramático matrimonio del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Di y en las supuestas tensiones en la relación entre la reina Isabel II y Margaret Thatcher. Pero a la familia Real y al entorno de esta no parece estar gustando el modo en que se están contando las cosas en la serie.

Foto: Lord Mountbatten con Carlos y su mujer con la princesa Ana. (Getty)

Uno de los que ha alzado la voz al respecto ha sido el propio hermano de la princesa Diana de Gales, Charles Spencer, a quien le preocupa que los espectadores de The Crown "olviden que es ficción". Durante una entrevista con Alan Titchmarsh, aseguró que le provoca algo de inquietud la manera en la que se pueden reflejar los hechos y la personalidad de su hermana: "The Crown preguntó si podían filmar en Althorp [la casa ancestral de la familia Spencer], y yo dije que obviamente no. Lo que me preocupa es que la gente vea un programa como ese y se olvide de que es ficción. Algunos estadounidenses me dicen que han visto The Crown como si hubieran tomado una lección de historia. Bueno, pues no lo han hecho...", apuntó.

placeholder Carlos y Diana en 1981. (Cordon Press)
Carlos y Diana en 1981. (Cordon Press)

Además de Charles Spencer, Daily Mail apunta que una poderosa coalición formada por políticos, expertos reales y un amigo cercano del Príncipe Carlos han unido fuerzas para exigir a Netflix que difunda un mensaje antes de cada episodio advirtiendo a los espectadores de 'The Crown' que muchas escenas clave nunca sucedieron o son distorsiones de la verdad.

A todos ellos les preocupa que la manipulación de los sucesos pueda llegar a dañar el futuro de la Monarquía.

'The Mail on Sunday' ha lanzado una campaña para exigir que Netflix deje en claro a sus millones de espectadores que las historias de 'The Crown' manipulan la verdad y presentan la ficción como un hecho verdadero.

The Crown Diana de Gales Príncipe Carlos de Inglaterra Isabel II
El redactor recomienda