Kate Middleton y Guillermo, desolados por la muerte de Lupo, su mascota
  1. Casas Reales
uno más en la familia

Kate Middleton y Guillermo, desolados por la muerte de Lupo, su mascota

Los duques de Cambridge han compartido en sus redes sociales su dolor por el fallecimiento del perro, que adoptaron en 2011 de una camada nacida de Ella, una de las perras de James Middleton

Foto: Guillermo y Kate, con el príncipe George en brazos y Lupo. (Michael Middleton, Palacio de Kensington)
Guillermo y Kate, con el príncipe George en brazos y Lupo. (Michael Middleton, Palacio de Kensington)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han querido compartir con sus seguidores el dolor por la muerte de Lupo, su mascota. Un cocker spaniel color negro al que adoptaron en 2011 para hacer más llevaderas las ausencias del duque de Cambridge cuando eran más prolongadas de lo que a una pareja de recién casados les gusta. Desde entonces, el animal ha sido uno más de la familia. Hasta tal punto que incluso ha protagonizado algunos posados familiares. Y algunos muy significativos y casi históricos, como el primero que realizaban con un recién nacido George en el jardín de Bucklebury Manor, la casa de los Middleton, donde se instalaba la pareja en las primeras semanas de vida del heredero. Era el primer posado oficial del que un día será el futuro rey y sus padres quisieron que Lupo también estuviera en las fotos que realizaba Michael, el padre de Kate, rompiendo así con la tradición de contratar a un fotógrafo profesional y de renombre para plasmar las imágenes.

Así que no ha debido ser nada fácil para ellos compartir la noticia, algo que hacían a través de sus redes sociales: "Muy tristemente nuestro perro, Lupo, ha fallecido. Ha estado en el corazón de nuestra familia y lo echaremos mucho de menos". Unas palabras que firmaban con las iniciales de los duques de Cambridge, W y C, para darles un sello más personal. Especialmente difícil ha tenido que ser para sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, a quienes Lupo ha visto nacer.

Lupo también se convertía en el protagonista de las fotografías que se realizaban en 2014, poco antes del primer viaje oficial al extranjero del príncipe George, que acompañó a sus padres en su gira por Australia, en las fotos del tercer cumpleaños del niño, en 2016 o en el posado que protagonizaba Kate Middleton para la edición británica de la revista 'Vogue', con motivo de su centenario.

placeholder George, en su tercer cumpleaños con Lupo. (Palacio de Kensington)
George, en su tercer cumpleaños con Lupo. (Palacio de Kensington)

Y además de la familia de los duques de Cambridge, hay un miembro de los Middleton que también llora su pérdida. Hablamos de James Middleton, el hermano de Kate, a quien se puede considerar una especie de 'abuelo' de Lupo, ya que era hijo de Ella, una de las mascotas que lo acompañan desde hace años: "Nada puede prepararte para la pérdida de un perro", escribía en sus redes sociales. "Para aquellos que nunca lo han tenido, puede ser difícil comprender la pérdida. Sin embargo, para aquellos que han amado a un perro, saben la verdad: no es solo una mascota; es un miembro de la familia, un mejor amigo, un compañero fiel, un maestro y un terapeuta. Muchas personas a lo largo de los años me han contactado sobre el dolor de perder un perro y, para la mayoría, en casi todos los sentidos es comparable a la pérdida de un ser humano. El dolor que sentí por perder a mi primer perro Tilly en 2017 todavía duele y al escuchar la noticia sobre Lupo me trajo una ola de emociones".

James Middleton nunca ha ocultado lo importantes que han sido las mascotas en su vida. Los perros le ayudaron a lidiar y superar sus problemas de depresión, de los que llegó a hablar abiertamente para intentar ayudar a personas que se encontraran en su misma situación y para las que era difícil ver la salida, una sensación que él conoce muy bien. De hecho, es el embajador de Pets as Therapy, una organización benéfica que utiliza a los canes como terapia en pacientes de hospital, centros de acogida o colegios.

placeholder Lupo, en una imagen que ha colgado James Middleton en sus redes sociales. (@jmidy)
Lupo, en una imagen que ha colgado James Middleton en sus redes sociales. (@jmidy)
Kate Middleton
El redactor recomienda