Los perros de la realeza: conoce a los fieles compañeros de Meghan, Máxima o Sofía
  1. Casas Reales
MASCOTAS REALES

Los perros de la realeza: conoce a los fieles compañeros de Meghan, Máxima o Sofía

Skipper, Nala, Rio, Cerise, Siri... Ellos son los mejores amigos del hombre y también de la realeza. Conócelos a todos

Foto: El príncipe George, con Lupo. (Kensington Palace)
El príncipe George, con Lupo. (Kensington Palace)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han querido compartir con sus seguidores el dolor por la muerte de Lupo, su mascota. Un cocker spaniel color negro al que adoptaron en 2011 para hacer más llevaderas las ausencias del duque de Cambridge cuando eran más prolongadas debido a su trabajo como piloto de helicópteros de emergencia. Un duro golpe para los Cambridge y sus hijos, quienes seguro que extrañan, y mucho, a Lupo, que ha muerto a los nueve años.

En la familia real británica, los perros siempre han tenido un gran protagonismo. Todo el mundo conoce el amor que la reina Isabel II siente por sus corgis, a los que mima y cuida con esmero. Es habitual, en las recepciones en palacio, verlos correr por los pasillos, y una de las grandes preocupaciones de la soberana es saber qué pasará con ellos cuando ella fallezca.

La reina, con algunos de sus corgis. (Buckingham Palace)
La reina, con algunos de sus corgis. (Buckingham Palace)

Antes de casarse con Harry, Meghan tenía dos perros adoptados, Guy, un beagle que sigue viviendo con ella, y Bogart, un mestizo al que tuvo que dejar en Canadá cuando se mudó a Estados Unidos porque era demasiado mayor para viajar. Hace unos meses, la familia decidía añadir un nuevo miembro: una labradora negra llamado Pula.

 Meghan y su mascota.
Meghan y su mascota.

Los reyes de Holanda cuenta desde hace años con la compañía de Skipper y Nala, dos labradores negros que en 2018 tuvieron siete cachorritos. Guillermo Alejandro y Máxima decidieron quedarse con uno de ellos, una hembra a la que bautizaron como Luna.

Guillermo y sus perros.
Guillermo y sus perros.

A principios de año, la familia real sueca anunciaba que Victoria y Daniel tenían un nuevo miembro en la familia: Rio, un perro cavapoo que vive con los herederos y sus hijos en el palacio de Haga.

Siendo todavía novios, Carlos Felipe y Sofía Hellqvist decidieron adoptar a Siri, una perrita mestiza a la que incluyen en todos los planes familiares.

Cuando en mayo de 2004 Federico y Mary se casaron, les regalaron a Ziggy, una border collie a la que ambos consideraban su primera hija. La perrita falleció en 2017 y unos meses después la familia decidía adoptar a Grace, un can de la misma raza y familia de Ziggy. Es habitual ver a Grace en actos informales, así como en los posados que realizan los herederos y sus hijos.

 La princesa Mary, con Grace. (Instagram)
La princesa Mary, con Grace. (Instagram)

Tras la muerte en 2018 de Apple, el bichón frisé que la princesa Marie de Dinamarca tenía desde antes de casarse, la familia decidió añadir a la familia a un perro de la misma raza, al que bautizaron como Cerise -cereza en francés-.

Haakon y Mette-Marit tienen a Milly Kakao, un labradoodle -mezcla de caniche y labrador- que en 2013 dio a luz a nueve cachorros que hicieron las delicias de los más pequeños de la casa, los príncipes Ingrid Alexandra y Sverre Magnus. Haakon y Mette-Marit dieron los perritos a sus amigos y siguen teniendo en Skaugum, su residencia oficial, a Milly Kakao y a uno de sus hijos, Muffins Krakebolle.

 Los herederos noruegos, con sus perros. (Kongehuset)
Los herederos noruegos, con sus perros. (Kongehuset)

La princesa Mette-Marit ya tiene un "nieto", como ella misma lo llama, de su hijo, Marius Borg. Hablamos de un boston terrier llamado Louie que pertenece a su primogénito y a su novia, Juliane Snekkestad.

El caso de los Borbón

Sabemos que doña Sofía es una gran amante de los animales y que tiene varios perros en Zarzuela. Ha posado con ellos en diversas ocasiones, y para ella son miembros más de la familia. Sin embargo, Felipe VI y doña Letizia no han seguido esa pauta de posar con sus canes. Antes de su boda con la periodista, Felipe VI sí se dejó ver con un schanuzer llama Puskin, pero desde 2004 no vemos una fotografía de la familia con un perro, y eso que en 2015 los Reyes decidían regalarle a Leonor un can con motivo de su primera comunión, un labrador negro al que ella bautizó como Sara.

 La reina Sofía, con uno de sus perros. (Getty)
La reina Sofía, con uno de sus perros. (Getty)

Quien sí se deja ver a menudo con su perro es la infanta Elena. Durante el confinamiento la vimos paseando por las calles de Madrid con el fox terrier que ella misma le regaló a Victoria Federica hace unos años.

La infanta Elena, con su perro. (CP)
La infanta Elena, con su perro. (CP)
Familia Real Británica Isabel II
El redactor recomienda