Simoneta Gómez-Acebo: "Me parece estar viendo a mi madre frotándose las manos"
  1. Casas Reales
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Simoneta Gómez-Acebo: "Me parece estar viendo a mi madre frotándose las manos"

Hemos hablado en exclusiva con la hija de la infanta Pilar, que nos cuenta su nueva acción solidaria que tiene mucho que ver con su madre

placeholder Foto: La infanta Pilar y Simoneta Gómez-Acebo. (Getty)
La infanta Pilar y Simoneta Gómez-Acebo. (Getty)

Quedan pocos días para que la fundación Nuevo Futuro viva uno de sus momentos grandes. Este 2020, y debido a la pandemia del coronavirus, no se ha podido celebrar el tradicional rastrillo que año tras año presidía la infanta Pilar y que recibía las visitas tanto de doña Sofía como de doña Letizia. Sin embargo, los que conforman esta asociación que ayuda a niños y jóvenes sin hogar no han querido quedarse con las manos cruzadas, entre ellos Simoneta Gómez-Acebo, quien ha organizado una acción que, además de ser solidaria, homenajeará a su madre, la infanta Pilar.

Y es que, a partir del próximo jueves 26 de noviembre, algunas de las prendas de la hermana del rey Juan Carlos podrán adquirirse vía online con fines benéficos bajo el nombre Armario Solidario. "La idea surgió porque una amiga mía, excompañera de Cartier, me llamó y me sugirió que, como no íbamos a poder hacer el rastrillo, podíamos utilizar su plataforma de venta de ropa pre-amada, como dice ella, y vender la ropa de mi madre, que sabía que yo quería hacerlo", explica Simoneta a Vanitatis.

placeholder Simoneta, junto a su madre. (CP)
Simoneta, junto a su madre. (CP)

Una idea de la prima de Felipe VI que se hará realidad en tan solo unos días a través de la web Best for Less, en la que también habrá ropa de Agatha Ruiz de la Prada, Alejandra Rojas, Carolina Herrera o Georgina Rodríguez. "Pensamos en llamar a algunas amigas más, y cuál ha sido nuestra sorpresa al ver que muchas otras se nos han apuntado queriendo colaborar", continúa la primogénita de la infanta Pilar.

"Así que aquí estamos, con un armario lleno de ropa que venderemos del 26 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Creo que a mi madre le hubiera encantado la iniciativa y me parece estar viéndola frotarse las manos. No es la primera vez que dona ropa suya. Lo unico que he hecho yo es seguir con su tradición", añade Simoneta, quien no disimula su orgullo por la labor que la infanta Pilar llevó a cabo durante más de 50 años.

Hubo incluso años en los que la duquesa de Badajoz pedía ropa a su hermano para venderla en el rastrillo. Don Juan Carlos no dudaba entonces en donarle a doña Pilar camisas, chaquetas, chaquetones y corbatas que ya no utilizaba. "Se vendían como rosquillas", declaraba la infanta en diciembre de 2016 al ser preguntada por el tema.

Gracias a Armario Solidario, y a pesar del distanciamiento social, todo el mundo desde sus casas tendrá la oportunidad de seguir colaborando de algún modo en el sostenimiento de 96 hogares de acogida en España, en los que son atendidos más de 1.200 niños y jóvenes en protección aun con el confinamiento y la pandemia.

placeholder La infanta Pilar, junto a doña Sofía y doña Letizia en el rastrillo Nuevo Futuro en 2009. (Getty)
La infanta Pilar, junto a doña Sofía y doña Letizia en el rastrillo Nuevo Futuro en 2009. (Getty)
Simoneta Gómez-Acebo
El redactor recomienda