La drástica medida que ha tomado el príncipe Carlos para frenar el odio a Camilla (por culpa de 'The Crown')
  1. Casas Reales
LOS 'HATERS' DE LA DUQUESA

La drástica medida que ha tomado el príncipe Carlos para frenar el odio a Camilla (por culpa de 'The Crown')

La cuarta temporada de 'The Crown' ha traído muchas reacciones de odio hacia la duquesa de Cornualles que se han visto obligados a atajar

Foto: El príncipe Carlos y Camilla, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Carlos y Camilla, en una imagen de archivo. (Reuters)

Si hay una trama importante en la cuarta temporada de 'The Crown', es ese triángulo amoroso que existió entre el príncipe Carlos, Lady Di y Camilla Parker Bowles. Y ni el príncipe ni su mujer se han visto representados en los personajes de la serie, más bien al contrario. Aunque desde su estreno no hubo una respuesta oficial de Buckingham, sí hubo fuentes que se quejaron extraoficialmente de que se les había retratado de una manera "muy poco halagadora" y advertían que el público no "debía dejarse engañar pensando que esta es una descripción precisa de lo que realmente sucedió". Pero es precisamente lo que ha pasado. Ha sido tal la oleada de odio que se ha generado hacia Camilla que Clarence House ha tenido que tomar medidas drásticas para intentar frenarla.

Hasta el pasado viernes, 20 de noviembre, las redes sociales de Carlos y Camilla habían funcionado con normalidad. Se publicaban imágenes o vídeos del trabajo de uno y de otro, como se había hecho siempre. Pero quizá lo que no esperaban después del estreno de la cuarta temporada es que esas mismas publicaciones sirvieran para ensalzar la figura de Diana de Gales e intentar humillar a la duquesa de Cornualles, gracias a los comentarios y respuestas de sus seguidores. Desde mensajes como "La única princesa es Diana" o "Diana la auténtica reina" a muchos "Diana para siempre". Por supuesto, con multitud de corazones dedicados a la que fuera princesa de Gales.

El príncipe Carlos y Camilla, en una imagen reciente. (EFE)
El príncipe Carlos y Camilla, en una imagen reciente. (EFE)

Estas reacciones, que no han sido precisamente pocas, se han achacado a la cuarta temporada de 'The Crown' y al retrato que hace de la relación de Carlos y Camilla. En palabras de analistas y expertos, la imagen de la duquesa de Cornualles es de una "auténtica villana", culpable de todos los males de una idolatrada Diana. Por eso, muchos se han basado en ese concepto para atacarla, sin tener en cuenta que es una ficción dramatizada y exagerada, aunque muchas de sus escenas se hayan basado en pasajes que sucedieron en la vida real.

No ha debido ser fácil para el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles leer este tipo de comentarios en sus redes. Así que no han dudado en optar por una solución radical para atajar esa oleada de odio generada tras 'The Crown'. Por un lado, en sus publicaciones de Twitter se han bloqueado todos los comentarios y respuestas de aquellos usuarios a los que la cuenta de Clarence House no sigue. Por otro, la solución en Instagram, donde esa opción no existe, ha sido mucho más drástica: hasta este mismo miércoles no se ha vuelto a publicar nada.

Lo que sí puede sacar la pareja en positivo de sus 'haters' y 'trolls' es que ha hecho que sus admiradores se manifiesten también en su defensa. Por eso, aunque han llamado menos la atención, también hemos visto muchos comentarios en favor de Camilla, alabando su trabajo, lo feliz que hace al príncipe Carlos e incluso señalando que tanto el príncipe Harry como el príncipe Guillermo olvidaron el pasado y compartieron la felicidad de su padre el día de su boda. Y si ellos pudieron, con más motivo personas que ni siquiera conocieron a Diana, ya que, curiosamente, gran parte de esos comentarios vienen de gente joven, que solo ha conocido su historia por la serie.

Lady Di, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Camilla Parker Bowles Diana de Gales
El redactor recomienda