Carlos Felipe y Sofía de Suecia, positivos en coronavirus
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL SUECA

Carlos Felipe y Sofía de Suecia, positivos en coronavirus

El hijo del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia y su esposa solo presentan síntomas leves

placeholder Foto: Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia. (Cordon Press)
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia. (Cordon Press)

Preocupación en la familia real sueca. Carlos Felipe y Sofía Hellqvist han dado positivo en coronavirus, tal como ha comunicado la mañana de este jueves la Casa Real de Suecia. El hijo del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia y su esposa solo presentan síntomas leves, parecidos a los de una gripe, pero cumplirán, como manda el protocolo sanitario, con una cuarentena de cerca de dos semanas.

"El miércoles 25 de noviembre, Sus Altezas Reales el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía se pusieron en cuarentena después de mostrar síntomas y posteriormente se descubrió que están infectados con covid-19. El príncipe y la princesa muestran síntomas de gripe leves, pero se encuentran bien dadas las circunstancias. Después de conocer el resultado, el príncipe y la princesa fueron puestos en cuarentena en casa con sus hijos. Sus Majestades los reyes y Sus Altezas Reales la princesa heredera y el príncipe Daniel serán evaluados el jueves", reza el comunicado.

placeholder El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofia de Suecia. (Cordon Press)
El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofia de Suecia. (Cordon Press)

La pregunta que se hace ahora la prensa sueca es dónde y cuándo se han contagiado Carlos Felipe y Sofía, y se especula con que pudo ser en el funeral de Walther Sommerlath, el hermano de la reina Silvia. La familia al completo acudió al sepelio del cuñado del monarca, de ahí que ahora todos los que estuvieron, incluidos los reyes y Victoria y Daniel, deban someterse al test.

Carlos Felipe y Sofía han ayudado de forma activa durante la pandemia. En la primera ola, el príncipe ejerció como ofical de reserva en la defensa sueca, mientras que la princesa se formó en un curso rápido para incorporarse en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo, una labor por la que ha sido premiada recientemente. En esta segunda ola, Sofía también ha estado ayudando con la limpieza y en la cocina.

placeholder La princesa, ayudando en el hospital. (EFE)
La princesa, ayudando en el hospital. (EFE)
Coronavirus Sofía Hellqvist Príncipe Carlos Felipe de Suecia
El redactor recomienda