Es noticia
Menú
Por qué Letizia lleva todos sus abrigos sobre los hombros: analizamos sus looks
  1. Casas Reales
DESCÚBRELO

Por qué Letizia lleva todos sus abrigos sobre los hombros: analizamos sus looks

Un modus operandi muy estiloso y a la altura de las grandes expertas del mundo de la moda que está dotando a los outfits de la Reina de un aura especial

Foto: La reina Letizia, en abril de 2019. (LP)
La reina Letizia, en abril de 2019. (LP)

Es la seña de identidad que conecta sus looks más recientes, pero también es cierto que no se trata de una manera novedosa de portar sus abrigos y que Letizia lleva poniéndola en práctica desde hace algún tiempo.

Todo comenzó hace más de un año, concretamente en abril de 2019. La Reina desempolvó uno de sus vestidos de Sandro más alabados, uno con estampado paisley en verde y blanco, y tal vez por ese detalle se nos pasó por alto que Letizia estaba dando el pistoletazo de salida a su nuevo modus operandi con respecto a las prendas de abrigo. En esta ocasión lo materializó con un abrigo negro de Carolina Herrera, el primero en caer de manera perfecta sobre sus hombros.

placeholder Letizia, en abril de 2019. (LP)
Letizia, en abril de 2019. (LP)

Meses después y ya en enero de 2020, repitió ese detalle de estilo en un look working de manual. Lo hizo con un impecable traje sastre con print Príncipe de Gales de Hugo Boss, al que sabiamente Letizia colocó encima y sobre los hombros un abrigo beis de líneas clásicas firmado por Felipe Varela, un modelo que llevaba años en su vestidor y que gracias a esta práctica consiguió darle una segunda y renovada vida.

placeholder Letizia, en enero de 2020. (LP)
Letizia, en enero de 2020. (LP)

Aunque sin duda todas las alarmas han saltado gracias sus últimos estilismos. Tres looks muy seguidos en el tiempo que vienen a confirmarnos que está es la mejor (y más estilosa) forma de lucir sus abrigos: siempre sobre los hombros.

En una lluviosa jornada de octubre, Letizia, con blusa semitransparente de Felipe Varela y falda plisada de Massimo Dutti, recuperó aquel primer abrigo negro de Carolina Herrera y volvió a llevarlo en los hombros.

placeholder Letizia, en octubre de este año. (LP)
Letizia, en octubre de este año. (LP)

Que desde hace algún tiempo y con especial protagonismo en el presente Letizia luzca de esta única manera sus abrigos tiene una explicación. No es más cómodo, ni protege más contra el frío, simplemente llevar un abrigo sobre los hombros es más estiloso.

Para ayudarte a comprenderlo mejor te ofrecemos dos conclusiones. La primera, portar un abrigo sobre los hombros siempre ha sido y es sinónimo de clase, elegancia y distinción, y no hay más que ver los looks de la Reina para comprobar que este detalle le aporta un toque de estilo a la altura de las grandes expertas de la industria. Más pruebas: este outfit con abrigo blanco de Felipe Varela.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

La segunda razón es pura y llanamente estratégica. De esta manera, la Reina se asegura dejar ver al completo el look que lleva debajo, convirtiéndolo así en protagonista y, por consiguiente, dejando en un segundo plano al abrigo.

Así la hemos visto en su última aparición en Sevilla, donde el vestido con estampado bicolor de Cherubina se ha vuelto a convertir en el foco de atención del outfit, muy por encima de la prenda de abrigo de color negro de Carolina Herrera. Objetivo conseguido, Letizia.

placeholder Letizia, en Sevilla. (Reuters)
Letizia, en Sevilla. (Reuters)

Es la seña de identidad que conecta sus looks más recientes, pero también es cierto que no se trata de una manera novedosa de portar sus abrigos y que Letizia lleva poniéndola en práctica desde hace algún tiempo.

Familia Real Española Vestidor de Letizia
El redactor recomienda