Es noticia
Menú
Las 8 veces que Letizia ha apostado por moda andaluza y ha triunfado
  1. Casas Reales
AL DETALLE

Las 8 veces que Letizia ha apostado por moda andaluza y ha triunfado

Coincidiendo con el reciclaje de su último vestido, queremos repasar todos los looks con sello andaluz que ha lucido la Reina

Foto: La reina Letizia, en la entronización de Naruhito de Japón en octubre de 2019. (EFE)
La reina Letizia, en la entronización de Naruhito de Japón en octubre de 2019. (EFE)

No es ningún secreto que a doña Letizia le gusta apostar por la moda española, marcas low cost como Zara, Massimo Dutti o Mango, y también grandes diseñadores como Roberto Verino y Felipe Varela, están presentes en su vestidor con un peso importante frente a firmas extranjeras. De esa pasión por el 'made in Spain' hemos detectado una nueva predilección, esa que inclina la balanza hacia la moda andaluza y que cada vez que Letizia apuesta por ella, sale ganando.

Hasta en 8 ocasiones (sin contar looks repetidos) ha lucido diseños de modistos andaluces y, como hemos señalado, siempre ha triunfado aliándose con ellos. Al hilo de su último outfit, precisamente en Sevilla y para asistir a la inauguración de la Tourism Innovation Summit, donde la Reina rescató el vestido con estampado bicolor de la firma Cherubina, queremos recordarlos todos.

Cherubina

placeholder Los Reyes, con Isabel II en junio de 2019. (Reuters)
Los Reyes, con Isabel II en junio de 2019. (Reuters)

Hablamos de este vestido, que doña Letizia estrenó cuando viajó a Windsor para que Felipe VI fuera nombrado caballero de la Orden de la Jarretera en junio de 2019 y que ha vuelto a lucir recientemente. La marca que está detrás es la sevillana Cherubina, fundada por la diseñadora Ana García y que poco a poco se ha convertido en la preferida de las invitadas perfectas.

En esa ocasión tan especial, la Reina no solo llevó el vestido Didi de la marca que, por cierto, fue todo un éxito de ventas tras ese día, también sumó un tocado de Cherubina al look, en concreto el modelo Black Peony en forma de diadema, con velo de rejilla, plumas y flores, todo en negro.

placeholder Los Reyes, en Sevilla en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas de 2019. (EFE)
Los Reyes, en Sevilla en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas de 2019. (EFE)

Pero esa no era la primera vez que la Reina accedía al catálogo de Cherubina, pues, meses antes, en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas de 2019 en Sevilla, nos sorprendió con un vestido rojo de la marca. El denominado Suzie, un elegante diseño confeccionado en crepé de largo midi y con drapeados en la falda que causó auténtica sensación.

Matilde Cano

placeholder Los Reyes, en la entronización del emperador japonés Naruhito en Tokio en octubre de 2019. (EFE)
Los Reyes, en la entronización del emperador japonés Naruhito en Tokio en octubre de 2019. (EFE)

Sin palabras nos dejó también el día que apostó por la cordobesa Matilde Cano para asistir al acto central de la entronización de Naruhito de Japón, enfundada en un impresionante vestido de gala con estampado floral que dio la vuelta al mundo.

Un llamativo atuendo con las hortensias como aliadas que automáticamente convirtió a Letizia en una de las mejor vestidas de la ceremonia. Pues tampoco fue la primera vez que nuestra Reina recurría al buen hacer con la aguja de Matilde Cano.

placeholder Los Reyes, en EEUU en 2018. (EFE)
Los Reyes, en EEUU en 2018. (EFE)

Ya en el viaje de Estado que los Reyes realizaron en 2018 por EEUU lució un vestido de la cordobesa. Con un marcado acento español, por eso de ser un diseño con print de lunares bicolor, se trataba de un modelo sin mangas, con escote en pico y cinturón incorporado que marcó el inicio de la relación entre la Reina y la diseñadora.

Nana Golmar

Mucho se habló en su debido momento de los tocados de Nana Golmar, una onubense experta en el mundo de la sombrerería, que en dos ocasiones ha portado Letizia. Uno de ellos ya lo has visto, nos referimos a la diadema de rafia y terciopelo rosa empolvado que acompañó el vestido de flores de Matilde Cano en Japón.

placeholder La reina Letizia, con la diadema de Nana Golmar. (EFE)
La reina Letizia, con la diadema de Nana Golmar. (EFE)

La segunda muestra nos traslada a Polonia, al acto por la conmemoración del 75º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz que tuvo lugar el pasado enero y que llevó a los reyes Felipe y Letizia a esa parte de Europa.

De riguroso luto, si por algo destacó su look negro fue por la maxidiadema acolchada de terciopelo negro que portó en la cabeza y que también era de Nana Golmar. Un diseño que puso el broche de oro a su esperado estilismo sobrio.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, en Auschwitz. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, en Auschwitz. (EFE)

Carla Sade

placeholder El rey Felipe VI, junto a la reina Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, durante su discurso en el acto de proclamación como Rey en junio de 2014. (EFE)
El rey Felipe VI, junto a la reina Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, durante su discurso en el acto de proclamación como Rey en junio de 2014. (EFE)

Cerramos este repaso por la moda andaluza en el vestidor de Letizia con un complemento de Carla Sade, una marca de Ubrique (Cádiz) con gran tradición artesanal que se remonta al año 1989 y que fue la encargada de confeccionar el bolso de mano que la Reina lució el día de la proclamación de Felipe VI el 19 de junio de 2014.

Un modelo clásico tipo sobre que iba a juego con el look creado por Felipe Varela y que catapultó a la marca andaluza a la fama.

No es ningún secreto que a doña Letizia le gusta apostar por la moda española, marcas low cost como Zara, Massimo Dutti o Mango, y también grandes diseñadores como Roberto Verino y Felipe Varela, están presentes en su vestidor con un peso importante frente a firmas extranjeras. De esa pasión por el 'made in Spain' hemos detectado una nueva predilección, esa que inclina la balanza hacia la moda andaluza y que cada vez que Letizia apuesta por ella, sale ganando.

Familia Real Española Vestidor de Letizia
El redactor recomienda