La relación 'amor-odio' de Letizia con una parte de su cuerpo: de esconderla a mostrarla
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La relación 'amor-odio' de Letizia con una parte de su cuerpo: de esconderla a mostrarla

Durante unos meses, la Reina tapó sus rodillas con vestidos y faldas de largo midi. Sin embargo, en estas últimas semanas la hemos visto presumir de ellas

Foto: La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Si algo pudimos confirmar en 2019 es que doña Letizia había introducido un pequeño cambio en su armario, un detalle que ha seguido presente en este 2020, al menos hasta estas últimas semanas. La Reina no quiere -o no quería- enseñar las rodillas, y durante un tiempo dejó bien guardadas las minifaldas que tanto le gustaban en su época como Princesa de Asturias, algunas de ellas bastante criticadas.

Sin embargo, en estas últimas semanas ha incumplido esa norma de no mostrar las rodillas. La primera vez fue el pasado 18 de noviembre, cuando entregó junto al Rey el Premio Francisco Cerecedo con un vestido negro de Emporio Armani con una pronunciada raja con la que presumió de piernas. Este mismo lunes, durante la entrega de los Premios Jaume I, la hemos visto con un conjunto de Carolina Herrera formado por un minivestido por encima de las rodillas y un maxiabrigo a juego.

La Reina, este lunes en Valencia. (LP)
La Reina, este lunes en Valencia. (LP)

La Reina no enseñaba las rodillas desde abril de 2019, cuando entregó el Premio Cervantes luciendo precisamente el dos piezas de Carolina Herrera que ha llevado de nuevo en Valencia, uno de sus conjuntos favoritos.

No sabemos si el cambio que introdujo el año pasado de no enseñar las rodillas fue por seguir las tendencias de moda o simplemente porque lo consideraba más elegante. El caso es que muy atrás han quedado modelos tan icónicos y comentados como el vestido de Teresa Helbig que llevó en el Premio Cerecedo de 2017 -sin duda, el más mini desde que llegara a la familia real- o el vestido negro de Felipe Varela que escogió para inaugurar la temporada del Teatro Real en 2015, coincidiendo con su 43 cumpleaños.

Eso sí, que Letizia decidiera por un tiempo no enseñar rodillas no significa que vistiera recatada de cabeza a pies. Al contrario, descubrió espalda, brazos y hombros. Algunos de los modelos más representativos de esta tendencia son, por ejemplo, el outfit que escogió para el concierto de la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo con top palabra de honor de The2ndSkin o el vestido rojo de Roberto Torretta con escote asimétrico que estrenó en marzo de 2019 en Argentina y resultó ser uno de los más alabados del año.

La Reina, con el vestido de Torretta. (EFE)
La Reina, con el vestido de Torretta. (EFE)

Vestidor de Letizia Reina Letizia
El redactor recomienda