La pregunta de Charlotte a Kate Middleton por la que aún se siente culpable
  1. Casas Reales
SU PROYECTO MÁS AMBICIOSO

La pregunta de Charlotte a Kate Middleton por la que aún se siente culpable

Aunque ahora lo trata como una anécdota, la duquesa de Cambridge tuvo que contener las lágrimas cuando escuchó la pregunta que le estaba haciendo su hija

placeholder Foto: Kate Middleton y Charlotte, la pasada Navidad. (Reuters)
Kate Middleton y Charlotte, la pasada Navidad. (Reuters)

Kate Middleton se ha convertido en protagonista indiscutible de los medios británicos en los últimos días, gracias al proyecto '5 big questions', una encuesta que lanzaba a principios de año y en la que han participado medio millón de británicos para realizar un estudio sobre las percepciones de los hijos de hasta cinco años. Una iniciativa más que ambiciosa en la que la duquesa de Cambridge se ha involucrado al máximo por lo trascendental que considera esta edad para el futuro de los menores. Y entre las muchas acciones que está llevando a cabo, hay una que ha llamado especialmente la atención. Además del contundente y alabado discurso, Kate se ha puesto en frente de la cámara para contestar preguntas de usuarios de Twitter, en un gesto más propio de estrella de Hollywood que de un miembro de los Windsor.

Teléfono en mano y con una de las blusas que más nos gustan de su armario, ha contestado muchas preguntas de los tuiteros, algunas tan divertidas que le hicieron reír a carcajadas. No es habitual ver a un miembro de la realeza hacer algo así, pero Kate lo ha hecho y con un resultado que le ha encantado. Además, el momento ha servido para que ella misma cuente sus experiencias con sus tres hijos, similares a las de cualquier padre: las rabietas de los niños, las difíciles situaciones a las que se ha podido enfrentar y sus percepciones desde que se convirtiera en madre por primera vez, hace ya siete años. Y sobre todo, la culpabilidad, un sentimiento que la acompaña desde 2013 y que, según ella, comparte con la mayoría de padres y madres.

En su caso, el hecho de que tanto ella como el príncipe Guillermo tengan que viajar a menudo y con unos horarios tan cambiantes añade aún más dificultades a la crianza. Y aunque cuentan con una niñera y mucha ayuda y evidentemente los niños se quedan en las mejores manos, eso no implica que los duques de Cambridge no se sientan culpables cuando se tienen que ir a trabajar. Incluso sus propios hijos se lo han echado en cara alguna vez, como la misma Kate Middleton contaba hace unos meses en un podcast relacionado con este proyecto.

Al despedirse un día de Charlotte en la guardería, su hija le reprochó que cómo podía dejarla allí, con la espontaneidad y sinceridad que caracteriza a los más pequeños. Aunque ahora Kate Middleton lo cuenta como una simple anécdota que incluso le saca una sonrisa, en ese momento tuvo que hacer un esfuerzo brutal para contener las lágrimas. "Me lo preguntan todo el tiempo. Me siento absolutamente culpable. Creo que cualquiera que no lo haga como padre o madre realmente está mintiendo", afirmó.

placeholder Kate Middleton y Charlotte, la pasada Navidad. (Getty)
Kate Middleton y Charlotte, la pasada Navidad. (Getty)
Kate Middleton Princesa Charlotte
El redactor recomienda