La reina Isabel II y su vestido con la combinación preferida de Diana de Gales
  1. Casas Reales
MORADO Y ROJO

La reina Isabel II y su vestido con la combinación preferida de Diana de Gales

La monarca ha reaparecido en un encuentro telemático luciendo un nuevo outfit que de golpe y por el dúo de color nos ha recordado a los looks de Lady Di

Foto: La reina Isabel II. (Instagram @theroyalfamily)
La reina Isabel II. (Instagram @theroyalfamily)

Bien podríamos titular este artículo como 'sorpresa, sorpresa', ya que eso es precisamente lo que hemos sentido al ver a Isabel II ataviada con un look de inspiración 100% Lady Di. La soberana ha reaparecido y lo ha hecho de manera virtual en un encuentro telemático que la Casa Real Británica ha publicado a través de su perfil oficial de Instagram y que nos ha dejado uno de esos grandes looks para el recuerdo.

La Reina se reunió con tres de los ganadores de los premios Commonwealth Points of Light, unos galardones que semanalmente reconocen los logros de diferentes voluntarios residentes en alguno de los países que forman parte de la Commonwealth, y allí estaba ella con el estilismo en cuestión.

Su vestido, de corte clásico y líneas depuradas, ha despertado nuestra atención por la combinación de colores que presenta y que fue una de las favoritas de Diana de Gales, un singular dúo cromático que hoy se recuerda en la industria como uno de sus hitos de estilo y que siempre, pase el tiempo que pase, nos evocará al brillante armario de la 'princesa del pueblo'.

Esa pareja de color es la formada por el morado y el rojo, los dos tonos que dividen el vestido de la Reina, y que tantas veces y con tanto estilo lució Lady Di en todo tipo de looks, desde informales a otros de gala, y aquí viene una de esas muestras.

placeholder Diana en Tailandia en febrero de 1988. (Getty)
Diana en Tailandia en febrero de 1988. (Getty)

Diana fue la primera en atreverse a fusionar el morado y el rojo en sus estilismos, y tras ellas otras celebs y royals han seguido ese potente dictado en sus looks tomando a la madre de Guillermo y Harry como referente. ¿Otro caso a destacar? El de Meghan Markle, quien ya interpretó la combinación de Lady Di con este outfit.

placeholder El superlook rojo y morado de Meghan Markle que tanto dio que hablar llevaba el sello de Gabriela Hearst. (Cordon Press)
El superlook rojo y morado de Meghan Markle que tanto dio que hablar llevaba el sello de Gabriela Hearst. (Cordon Press)

Cuando la mujer del príncipe Harry apareció enfundada en este outfit morado y rojo, los paralelismos con su suegra fueron inevitables. Hablamos de un look que una embarazada Meghan lució en enero de 2019 para una visita a Birkenhead, una ciudad ubicada en el condado de Merseyside (Reino Unido) y que, además de las comparaciones, también recibió grandes alabanzas.

Ahora es la reina Isabel II quien ha lucido esta llamativa combinación de colores y lo cierto es que no podemos mirar su vestido sin recordar la figura de Diana de Gales.

Isabel II Diana de Gales Looks de famosas Familia Real Británica
El redactor recomienda