Es noticia
Menú
Isabel II gana: el ladrón del palacio de Buckingham ya ha sido condenado
  1. Casas Reales
Gran robo

Isabel II gana: el ladrón del palacio de Buckingham ya ha sido condenado

Un empleado del catering de palacio ha estado sustrayendo objetos de valor desde noviembre del año pasado para luego revenderlos en diferentes portales

Foto: Isabel II de Inglaterra, durante la grabación del mensaje en Buckingham Palace.  AFP
Isabel II de Inglaterra, durante la grabación del mensaje en Buckingham Palace. AFP

Los juzgados británicos ya han dictado sentencia. El exempleado de la reina Isabel II. Adamo Canto, ha sido condenado a ocho meses de prisión tras robar numerosos objetos de la casa real y tras varios meses en libertad condicional a la espera de juicio.

El ayudante de cocina ahora condenado había trabajado en el palacio de Buckingham desde 2015, aunque sus actos delictivos comenzaron en noviembre de 2019, cuando empezó a robar pequeños recuerdos y objetos de las estancias palaciegas. Así, hasta agosto de 2020, cuando finalmente fue detenido tras sustraer pertenencias por un valor de unas 10.000 libras.

placeholder Palacio de Buckingham en Londres. (EFE)
Palacio de Buckingham en Londres. (EFE)

Unos hechos de los que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se convirtieron, sin querer, en los protagonistas de este desagradable suceso que tuvo lugar en el palacio londinense.

Entre las decenas de objetos que había logrado llevarse, hay uno que llama especialmente la atención, una fotografía del príncipe Guillermo, Kate Middleton y el príncipe Harry, que además estaba firmada y dedicada a la Reina británica.

Robo real

Además, había varias zonas más de 'trabajo', desde artículos de la tienda de recuerdos -de la que llegó a sustraer hasta 77 objetos- hasta pertenencias más personales que se encontraban en las taquillas de los trabajadores de palacio, como una medalla del maestro de la casa, el vicealmirante Tony Johnstone-Burt, o el mayor Richard Strikes, ambas condecoraciones entregadas en su momento por la propia reina Isabel II.

Pero también ropa de cama y otros objetos de decoración distribuidos por las diferentes estancias de la residencia real, además de un álbum de fotos del banquete de Estado que se celebró con motivo de la visita de Donald Trump a Reino Unido, y que estaba valorado en 1.500 libras.

placeholder La reina Isabel y Donald Trump, durante la visita de Estado. (Reuters)
La reina Isabel y Donald Trump, durante la visita de Estado. (Reuters)

Fue precisamente la desaparición de una de las medallas mencionadas la que dio la voz de alarma. Su propietario la necesitaba para la celebración oficial del cumpleaños de la reina, el Trooping the Colour, y fue cuando se dio cuenta de que no estaba en el lugar de siempre.

Avisó de su desaparición y no se tardó en descubrir que había muchos más objetos puestos a la venta en eBay. Las pesquisas condujeron entonces hasta Adamo Acanto, que residía en una de las habitaciones de Royal Mews, la zona de Buckingham destinada a empleados y caballerizas.

placeholder La reina Isabel, en Buckingham. (Reuters)
La reina Isabel, en Buckingham. (Reuters)

Allí era donde el extrabajador de Buckingham tenía escondidos todos los artículos que había sustraído y no había conseguido vender, por lo que no tuvo mucha escapatoria ni había posibilidad de negar que hubiera sido él el responsable.

Aunque empezó trabajando como empleado del catering, durante la época de coronavirus fue traspasado al servicio de limpieza. Un paraíso para un ladrón, que tenía a su disposición miles de objetos de valor en un palacio desierto y con su actividad paralizada. Hasta que le pillaron, la jugada no le había salido mal, ya que había conseguido ganar más de 7.000 libras gracias a la venta de muchos de los artículos robados en eBay. Aunque muchos de ellos habían sido vendidos por debajo de su valor real.

Los juzgados británicos ya han dictado sentencia. El exempleado de la reina Isabel II. Adamo Canto, ha sido condenado a ocho meses de prisión tras robar numerosos objetos de la casa real y tras varios meses en libertad condicional a la espera de juicio.

Palacio de Buckingham Kate Middleton Isabel II Robos
El redactor recomienda