De Felipe Varela a Armani: los 5 vestidos más atrevidos del armario de Letizia
  1. Casas Reales
SO SEXY!

De Felipe Varela a Armani: los 5 vestidos más atrevidos del armario de Letizia

En su vestidor se impone el minimalismo y la sobriedad, pero la Reina tiene un espacio reservado para diseños más sensuales y sugerentes como los que vas a ver a continuación

Foto: Los reyes Felipe y Letizia, en Málaga en 2014. (Getty)
Los reyes Felipe y Letizia, en Málaga en 2014. (Getty)

Cuando Letizia hace acto de presencia, independientemente del motivo, una cita informal o una reunión de trabajo, y sin tener en cuenta el dress code impuesto, suele casarse con looks sencillos, elegantes y sofisticados que, salpicados en mayor o menor medida por las tendencias, no se escapan de esa esencia minimal que impera en su armario. Un maravilloso vestidor que guarda un pequeño espacio para el atrevimiento y la sensualidad, esa que Letizia siempre despierta cuando se enfunda en uno de estos cinco vestidos.

Con ellos siempre ha provocado el mismo efecto: dejarnos sin palabras, y es que estos vestidos son de esos que quitan el hipo. Solo por esa razón, y por el simple hecho de que cuelguen en el armario de una reina ya es algo llamativo, queremos recordarlos todos.

Felipe Varela

Letizia en Málaga. (Efe)
Letizia en Málaga. (Efe)

Con su diseñador fetiche como aliado, Felipe Varela, la reina Letizia logró acaparar todas las miradas en una de las visitas que los Reyes realizaron a Málaga en 2014. El foco de atención estaba en la espalda y en el sugerente panel de tul semitransparente con flores bordadas que ponía el broche de oro a su sencillo vestido negro. Un diseño que nos regaló una segunda e importantísima lectura: la Reina se había despojado de la ropa interior para lucir este impresionante escote en todo su esplendor.

Teresa Helbig

El rey Felipe y la reina Letizia, en 2017. (EFE)
El rey Felipe y la reina Letizia, en 2017. (EFE)

Con tantos partidarios como detractores, este vestido minifaldero de la diseñadora Teresa Helbig que Letizia tiene colgado en su armario es, para bien o para mal, uno de los más recordados. Lo llevó en la entrega del Premio Francisco Cerecedo del año 2017 y desde entonces no lo hemos vuelto a ver.

Te guste o no el vestido, nadie puede negar que Letizia volvió a provocar ese efecto demoledor: dejarnos con la boca abierta. Hablamos de un singular diseño corto que a simple vista recuerda a la estética de los vestidos propios de los años 20, con tirantes negros y el cuerpo compuesto por minivolantes blancos repletos de pedrería. Un alto riesgo que esperamos vuelva a asumir en algún momento.

Felipe Varela

Letizia y Felipe, en el Teatro Real en 2016. (EFE)
Letizia y Felipe, en el Teatro Real en 2016. (EFE)

Misma fórmula de éxito que el primer vestido del ranking: Felipe Varela como diseñador, el negro como color aliado y el encaje, esta vez en el bajo de la falda y sobre un fondo de rejilla, como detalle sexy del vestido. Letizia lució este modelo con escote en pico, silueta ajustada y largo mini para asistir a un concierto en el Teatro Real el día que cumplía 44 años.

Préstamo real

La reina Letizia, en 2018. (LP)
La reina Letizia, en 2018. (LP)

Es de los cinco, sin ninguna duda, nuestro preferido. Un vestido que, según contó la propia protagonista, rescató del fondo de armario de su suegra, la reina doña Sofía, y que convirtió a Letizia en una 'sexy queen'. Fue el acertado y atrevido atuendo que eligió para asistir al concierto por el 40 aniversario de la Constitución en el año 2018 y que nos dejó uno de esos lookazos que dan la vuelta al mundo.

De cóctel, en color azul noche, con la falda plisada y lo más llamativo de todo, un superescote (en cubierto) de encaje hasta el ombligo en forma de V. Han pasado años, pero todavía seguimos impactadas y enamoradas a partes iguales.

Armani

Los Reyes. (LP)
Los Reyes. (LP)

Letizia nos recordó la existencia de este vestido de Armani hace un par de semanas cuando el rey Felipe VI y ella asistieron a la última edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, la ocasión ideal para desempolvar esta joya.

Se trata de un vestido negro de líneas sencillas, con el cuello redondo y una pequeña abertura en la falda, he ahí el detalle sensual, que además está decorado con un volante fruncido en uno de los lados.

Familia Real Española Reina Letizia Vestidor de Letizia
El redactor recomienda