Ya hay fecha para la vuelta al trabajo del rey Felipe tras su cuarentena
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Ya hay fecha para la vuelta al trabajo del rey Felipe tras su cuarentena

El Rey presidirá la reunión del Patronato de la Fundación Carolina en el Palacio de El Pardo de Madrid

Foto: El rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (EFE)

Felipe VI ya tiene fecha para volver a la agenda oficial. Será el próximo jueves 3 de diciembre cuando Su Majestad retome la actividad institucional tras haber completado su cuarentena de diez días. El Rey presidirá la reunión del Patronato de la Fundación Carolina en el Palacio de El Pardo de Madrid, tal como ha confirmado la Casa Real, dando así por finalizado su aislamiento tras haber mantenido contacto directo con un positivo por covid-19 el pasado 22 de noviembre.

Aunque no estaba previsto en la agenda semanal distribuida por la Casa Real el pasado viernes, que dejaba todo el protagonismo a doña Letizia con cuatro actos, viendo que el Rey se encuentra perfectamente y habiendo cumplido con la cuarentena, además de ser negativa la PCR a la que se sometió la pasada semana, el monarca ha decidido volver al trabajo el día siguiente en que termina su encierro.

placeholder El Rey, participando en el Foro de la Unión por el Mediterráneo desde Zarzuela. (EFE)
El Rey, participando en el Foro de la Unión por el Mediterráneo desde Zarzuela. (EFE)

Tal como asegura Efe, es previsible que don Felipe esté acompañado por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, quien es el presidente ejecutivo de la Fundación Carolina. También habrá otros ministros que son miembros del patronato, entre ellos, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

La última ocasión en la que el Rey tuvo un acto presencial fue en una audiencia en la Zarzuela el 23 de noviembre, al día siguiente de que se confirmara el positivo de la persona con la que estuvo en contacto. Sin embargo, y a pesar de la cuarentena, Felipe VI quiso participar el pasado viernes de forma telemática en el Foro de la Unión por el Mediterráneo celebrado en Barcelona.

Durante su aislamiento, la reina Letizia, a quien no le ha afectado la cuarentena, ha asistido a dos actos a los que tenía previsto ir el Rey. Tanto en el congreso internacional de turismo en Sevilla como en la entrega de los Premios Jaume I en Valencia transmitió el recuerdo de Felipe VI.

placeholder La Reina, en Sevilla. (EFE)
La Reina, en Sevilla. (EFE)
Rey Felipe VI Familia Real Española
El redactor recomienda