¿Quieres trabajar para la reina Isabel II? Este será tu sueldo anual
  1. Casas Reales
VACANTE EN BUCKINGHAM

¿Quieres trabajar para la reina Isabel II? Este será tu sueldo anual

La monarca está buscando a una persona que se incorpore al equipo de su secretaría privada. Se pide que los candidatos sean proactivos y con disponibilidad para viajar

Foto: La reina Isabel. (Reuters)
La reina Isabel. (Reuters)

Parece que últimamente hay mucho movimiento de trabajadores en la familia real británica. Si hace días hablábamos de que el príncipe Guillermo y Kate Middleton estaban buscando una persona que trabajara en el palacio de Kensington como ama de llaves, ahora es Buckingham la casa que tiene vacante un puesto de trabajo. Y no es cualquier puesto, ya que el seleccionado trabajaría directamente para la reina Isabel II como miembro del equipo de su secretaría personal. Así que sería responsable de cada paso y cada cita de la monarca más famosa del mundo.

Las condiciones que ofrece Buckingham son bastante buenas. La persona escogida trabajará de lunes a viernes, con un contrato de 37,5 horas semanales, por el que cobraría hasta 35.000 libras anuales, lo que son algo más de 38.000 euros. Se firmaría un contrato por dos años, comenzando en enero de 2021, un dato que hace pensar que la persona que consiga el puesto cubriría una excedencia. Sea como sea, son dos años de trabajo en un puesto único y muy cotizado, que también ofrece adquirir experiencia, ya que las funciones irán desde coordinar la agenda u organizar la correspondencia de la reina Isabel hasta actuar de enlace con el Gobierno.

La reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)

Eso sí, hay dos peros a tener en cuenta. El primero es que el sueldo que hemos mencionado antes varía en función de la experiencia de los candidatos y es la cantidad máxima que se ofrece. Es decir, que hay muchas posibilidades de que al final se gane algo menos. El segundo, que el seleccionado tiene que tener disponibilidad para viajar, dado que acompañaría a la monarca en sus desplazamientos. Aunque este último punto no debería preocupar mucho: a pesar de que antiguamente los viajes que realizaba Isabel II eran más frecuentes, han disminuido considerablemente. Además de que los viajes de la reina al extranjero se han eliminado por completo de su agenda, los que son dentro de territorio británico también se habían reducido mucho ya incluso antes de la pandemia.

Y para poder cumplir con toda las tareas encomendadas, Buckingham pide unos requisitos bastante específicos, tal y como podemos ver en el anuncio de la vacante. Lo que buscan es una persona con experiencia en niveles directivos, con "excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, buen juicio, sensibilidad y voluntad de ayudar a los demás". También se valoran las habilidades de redacción y atención a los detalles. Y lo más importante, debe ser una persona proactiva y con iniciativa, que funcione bien incluso en situaciones de presión. Todos los que quieran acceder a la oferta de empleo tienen hasta este viernes a las 23:55 horas para hacerlo. En ese momento, se cerrará el plazo de admisión de solicitudes y comenzará el proceso de selección.

La reina Isabel, durante un discurso. (Reuters)
La reina Isabel, durante un discurso. (Reuters)
Isabel II
El redactor recomienda