La reina Letizia y Marta Ortega, en la lista de las personas más influyentes según 'Forbes'
  1. Casas Reales
Un año en femenino

La reina Letizia y Marta Ortega, en la lista de las personas más influyentes según 'Forbes'

En 2020, los personajes más destacados de nuestro país para esta revista son todos mujeres

Foto: La reina Letizia, en 2018. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en 2018. (Limited Pictures)

Con el final del año acercándose, comienzan a aparecer las clásicas listas recopilatorias de los temas más variados. En esta ocasión ha sido 'Forbes' la que ha publicado su Top 25 de las personas más influyentes en España y en él destaca sobre todo un detalle: sus integrantes son todas mujeres, con la reina Letizia a la cabeza. Tras ella, ministras, banqueras, mujeres de negocio, periodistas, galeristas y una cantante que, según la revista, "han destacado en el desarrollo de sus proyectos alcanzando un impacto considerable en 2020".

Sobre la monarca dicen que "incluye en sus discursos referencias disruptivas sobre lacras que afectan a la sociedad, como la violencia de género", y añaden que es "la única reina europea involucrada de forma plena con la causa".

Completan el podio Ana Botín, la presidenta del Grupo Santander, que ha conseguido mantener a su banco como un gigante a nivel mundial, afirmando que es "una de las mujeres más poderosas y reconocidas del planeta". Tras ella sitúan a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, de quien subrayan que "se ha convertido en una de las personas más mencionadas en los discursos políticos, incrementando su presencia a raíz de la gestión de la pandemia por parte de la capital".

Foto: La reina Letizia. (LP)

Bajando en la lista encontramos a dos políticas como la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, que "ha jugado un papel protagonista en las decisiones estratégicas de su partido y, por ende, del resto del país", y a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha sido elegida por "protagonizar algunas de las declaraciones más polémicas de 2020, muy especialmente por defender el programa de ERTE".

 Rosalía. (Getty)
Rosalía. (Getty)

También destaca en la lista la única artista: Rosalía. La catalana, a la que la revista ha elegido también para su lista de las 30 personalidades menores de 30 años más influyentes del mundo, destacando los tres Grammy Latinos que conseguía recientemente.

Doctora en Bioquímica y Biología Molecular y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, es la única científica que se cuela en este top de influyentes, que reseña además la importancia de que en la institución que ella dirige, el 70% de los investigadores son mujeres.

 Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)
Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)

La lista la cierra Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega y una de las herederas del grupo Inditex. De ella destaca 'Forbes' que "actualmente dirige Zara Woman y ha lidiado en los últimos años con la importante transformación digital de la compañía. En la era del comercio online, Inditex ha apostado decididamente por la venta a través de internet y la instalación de herramientas tecnológicamente avanzadas en tienda. De esta manera, la gallega estará más que preparada para dirigir el Inditex del futuro".

Marta Ortega Rosalía Reina Letizia Ana Patricia Botín
El redactor recomienda