Un único acto y junto al rey Felipe: la despejada agenda de la reina Letizia para la próxima semana
  1. Casas Reales
POCAS CITAS

Un único acto y junto al rey Felipe: la despejada agenda de la reina Letizia para la próxima semana

Doña Letizia participará el próximo viernes en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona, en el Palacio Real de El Pardo

placeholder Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Con el lunes y el martes próximos marcados en el calendario como festivos, la semana laboral queda igual de reducida que la agenda de la reina Letizia. Después de haberse convertido en protagonista indiscutible de esta semana en cuanto a actos oficiales, con dos actos en Madrid y una doble cita en Valencia, su ritmo de trabajo -al menos, el público- baja drásticamente para los próximos días, ya que solo podremos verla en una ocasión. Será el próximo viernes y junto al rey Felipe, quien volvía al trabajo este mismo jueves tras su cuarentena.

Los Reyes participarán en una reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona, de cara a establecer las pautas de trabajo para el 2021, y quizá decidir cuándo, cómo y dónde se realizará la gala de entrega de los premios anuales, que este año decidió posponerse por la situación de pandemia, dejando a la princesa Leonor sin una de sus grandes citas del año. Por su parte, el rey Felipe participará el miércoles en solitario en la clausura de la IV Cumbre de Internacionalización.

placeholder Los Reyes en su última cita conjunta, el Premio Cerecedo. (EFE)
Los Reyes en su última cita conjunta, el Premio Cerecedo. (EFE)

La cita será en el Palacio Real de El Pardo, por lo que la prensa no tendrá acceso al interior, algo ya más que habitual durante este año. La nueva normalidad de la agenda de los Reyes ha consistido en restringir al máximo el acceso de los periodistas para evitar grupos multitudinarios, por lo que es cada vez más frecuente que el material gráfico de cada cita sea distribuido por el propio equipo de prensa de Zarzuela.

El del viernes que viene no será el último acto del año para la reina Letizia, pero sí uno de los últimos, ya que previsiblemente el día 18 de diciembre se cerrará el año laboral de los Reyes, a excepción del discurso navideño del monarca, que se grabará en los próximos días y que se aguarda con gran expectación.

placeholder Grabación del discurso de Navidad en Zarzuela. (Casa de S.M. el Rey)
Grabación del discurso de Navidad en Zarzuela. (Casa de S.M. el Rey)
Rey Felipe VI Reina Letizia
El redactor recomienda