Victoria de Suecia, atacada por no respetar la privacidad de su hija Estelle
  1. Casas Reales
ARMA ARROJADIZA

Victoria de Suecia, atacada por no respetar la privacidad de su hija Estelle

Es habitual que la heredera comparta fotos de su día a día, además de incluir a su hija mayor ya en algunas citas de la familia real, por lo que ha recibido una dura crítica

placeholder Foto: Victoria, Estelle y Daniel, en el cumpleaños de Victoria. (Cordon Press)
Victoria, Estelle y Daniel, en el cumpleaños de Victoria. (Cordon Press)

La forma de llevar la privacidad de los más pequeños de la familia es muy distinta de una Casa Real a otra, pero lo habitual es que, especiamente en el caso de los herederos, los hijos y nietos de los actuales reyes sean conocidos desde pequeños. Una de las que más visibilidad pública ha tenido desde su nacimiento es Estelle de Suecia, también motivado por la política de transparencia que tiene la Casa Real sueca a este respecto. Además de los acontecimientos más lógicos, si se puede decir así, como su bautizo o los diferentes posados anuales, es muy habitual que Victoria de Suecia comparta a menudo fotos del día a día de sus dos hijos, además de incluir a la mayor ya en algunas citas de la familia real, lo que ha sido bastante criticado por la Asociación Republicana.

“En mi opinión, la crianza de Estelle Bernadotte viola varios de los artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño, como el derecho a la privacidad y la protección contra toda forma de explotación. La familia real la ha estado utilizando en contextos oficiales desde que era una bebé", escribió Yasmine Larsson, uno de sus miembros para el portal SVT Opinion, añadiendo que su infancia es mucho menos libre en comparación con otras. Unas duras palabras que, de momento, no han encontrado una respuesta oficial por parte de la Casa Real.

placeholder Victoria y Estelle, en la inaguración de un puente en Estocolmo. (Instagram: @kungahuset)
Victoria y Estelle, en la inaguración de un puente en Estocolmo. (Instagram: @kungahuset)

A pesar del silencio real, el debate político no ha tardado en generarse y esta opinión de Yasmine Larsson ha encontrado una postura completamente opuesta procedente, lógicamente, de la Asociación Monárquica: "Usar a una niña como la princesa Estelle como una especie de murciélago para un debate político no es serio ni respetuoso". Añaden, además, que es "irracional" afirmar que la princesa Estelle se vería perjudicada por su crianza y el papel que tiene: "Pensamos que ni siquiera los republicanos creen en este argumento. Es un pretexto para implementar su idea de establecer una república", respondieron dos de sus responsables.

Sea como sea, no hay duda de que que Victoria y Daniel siempre han mostrado a sus dos hijos con toda naturalidad y hemos podido ver a Estelle y Oscar en infinidad de situaciones, incluso algunas que podrían entenderse como más privadas. Lo cierto es que, aunque asumimos la visibilidad de los royals más pequeños como algo inherente a su rango y su origen, muchos monarcas y príncipes actuales han establecido una clara diferencia entre la vida pública de sus hijos y la vida más familiar. Un ejemplo son Guillermo y Máxima de Holanda, con un férreo control de los medios para que no publiquen fotos de sus hijas captadas en momentos que no sean oficiales. Otro, el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes llevaron con absoluta privacidad el nacimiento y bautizo de Archie, mostrándolo desde entonces en escasísimas ocasiones. Y aunque ahora tienen más visibilidad pública, también Leonor y Sofía estuvieron muchos años apareciendo en contadísimas y muy escogidas ocasiones.

placeholder Estelle y Oscar, en una imagen del verano pasado tomada por la princesa Victoria. (Princesa Victoria / Kungahuset)
Estelle y Oscar, en una imagen del verano pasado tomada por la princesa Victoria. (Princesa Victoria / Kungahuset)
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Victoria de Suecia Estelle de Suecia
El redactor recomienda