El 'Blue Monday' de Camilla y Kate Middleton (con gesto de austeridad y guiño a Lady Di)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL INGLESA

El 'Blue Monday' de Camilla y Kate Middleton (con gesto de austeridad y guiño a Lady Di)

Las dos duquesas han coincidido al elegir el mismo color para sus estilismos de este gélido lunes de diciembre. Eso sí, ambas estaban en dos puntos geográficos diferentes

Foto: Los duques de Cambridge, a su llegada a Edimburgo. (Reuters)
Los duques de Cambridge, a su llegada a Edimburgo. (Reuters)

Aunque originariamente el nombre de Blue Monday se lo dio Cliff Arnall en el año 2005 al tercer lunes de enero (según una fórmula aplicada por este experto en motivación, ese es el día más deprimente del año), desde entonces se emplea para señalar a los lunes en general como los días más complicados de la semana, los de la vuelta a la rutina. La cosa se hizo ya global después del famoso tema de la banda New Order titulado de la misma forma.

Foto: Los duques de Cambridge, a punto de partir. (Reuters)

En este lunes semifestivo (puente en varias comunidades), dos royals inglesas han apostado por jugar con el concepto de Blue Monday desde un punto de vista estético: Camilla Parker y Kate Middleton han aprovechado este lunes, 7 de diciembre, para apostar por el azul en sus estilismos. Eso sí, lo han hecho en dos puntos del mapa distintos y con dos diferentes motivaciones.

Blue Monday versión Kate

La duquesa de Cambridge se encuentra sumergida en una gira exprés que durará 48 horas y la llevará a nueve puntos de la geografía inglesa junto a su marido, el príncipe Guillermo. Este viaje, en el que recorrerá más de dos mil kilómetros, va a tener nueve paradas técnicas en las que los futuros reyes del país se encontrarán con personas y organismos que han puesto su granito de arena en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus.

Guillermo y Kate, durante su visita. (Reuters)
Guillermo y Kate, durante su visita. (Reuters)

El Royal Train, un tren que pertenece a la reina Isabel II y que solo pueden utilizar los miembros de la Casa Real tras su consentimiento, partía anoche de Londres y recorrerá algunas ciudades de Gales y Escocia. En la primera escala de este periplo, Edimburgo, Kate ha utilizado un abrigo azul reciclado que ya utilizó en su visita a Noruega en 2018. Parece ser que la duquesa está dando un ejemplo de austeridad después de que su partida fuera con un Alexander McQueen que ya le conocíamos.

La duquesa, hablando con unos niños. (Reuters)
La duquesa, hablando con unos niños. (Reuters)

En esta ocasión, la prenda rescatada del armario ha sido un abrigo hecho a medida en tonos azulados Catherine Walker. La duquesa complementaba el look con unos aretes de zafiros y diamantes que el príncipe Guillermo regaló a su esposa y que pertenecían al joyero de su madre, la princesa Diana.

Blue Monday versión Camilla

Por su parte, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, de 72 y 73 años respectivamente, asistieron a un servicio religioso en la catedral de Salisbury para conmemorar el 800 aniversario de su fundación. El templo comenzó a construirse en 1220 y se emplearon 38 años para finalizarlo. El heredero de la corona y su esposa se pusieron máscaras de colores y se guarecieron del frío londinense con sendos abrigos, marrón para Carlos y azul para Camilla. Ella, además, complementaba su look con un elegante sombrero adornado con detalles de piel sintética.

Carlos y Camilla. (Reuters)
Carlos y Camilla. (Reuters)

La duquesa completó su elegante atuendo con botas de gamuza negras hasta los muslos y agregó un par de guantes de cuero negro para mantener sus manos calientes y un broche en forma de flor, en la solapa. Carlos no quiso quedarse fuera de este Blue Monday estilístico y se conjuntó con su esposa luciendo una mascarilla del mismo color.

Kate Middleton Camila Parker
El redactor recomienda