Tras ‘The Crown’, una nueva serie ataca a uno de los royals más queridos (y UK reacciona)
  1. Casas Reales
CASA REAL INGLESA

Tras ‘The Crown’, una nueva serie ataca a uno de los royals más queridos (y UK reacciona)

El país con la monarquía más famosa del mundo lleva días dividido entre los que piensan que se puede hacer humor con sus miembros reales (aunque sean menores) y los que no

placeholder Foto: La familia real celebra el Trooping The Colour. (Reuters)
La familia real celebra el Trooping The Colour. (Reuters)

Desde el estreno de ‘The Crown’, la familia de Isabel II se ha visto retratada en la pequeña pantalla con sus grandezas pero también con sus miserias. Si las temporadas anteriores ya sirvieron para levantar algunas ampollas, el estreno de la cuarta, más cercana a nuestros tiempos, y con la llegada de personajes como la idolatrada Diana, no ha hecho más que avivar aún más la llama. Especialmente para algunos personajes como el de Camilla Parker, que no queda bien parada en la ficción de Netflix.

Foto: Lady Di en 1980. (Getty Images)

Y cuando los ánimos andaban un poco revueltos en la familia real inglesa con algunos de sus integrantes pidiendo a los responsables de la serie que aclaren que no se trata de una adaptación fidedigna de los acontecimientos reales, llega ahora otra serie, esta de dibujos animados, que retrata a uno de sus miembros de una manera "cruel e injusta" según algunos expertos. La serie se titula ‘The Prince’ y se centra en la figura del príncipe George.

placeholder Una imagen de 'The Prince'. (HBO)
Una imagen de 'The Prince'. (HBO)

Aunque los responsables de la serie, que se emitirá en HBO, la han definido como "una mirada mordaz y satírica a la vida del príncipe George", siguiéndolo "desde las 775 habitaciones del palacio de Buckingham, entre el montón de corgis que acompañan a su familia y la escuela primaria con los plebeyos", muchos la señalan como una producción cruel que tiene a un menor en el punto de mira, y que el hijo mayor de Kate y Guillermo podría verse afectado negativamente por la manera en la que le reflejan. En una de las secuencias se puede ver al George de ficción saludando a su profesora y diciendo: “La próxima vez haz una reverencia más baja si quieres mantener tu trabajo”. Y en otra, frases como: “Sé que aislarnos a nosotros mismos es difícil y todos estamos hartos de estar atrapados en las mismas 775 habitaciones”. Ironía y sarcasmo para algunos (“Espero que la encuentre superdivertida, que tenga sentido del humor y, obviamente, vea que todo está hecho con afecto”, dice el creador de la serie, Gary Janetti), una “sátira cruel” para sus detractores.

La idea original

En realidad, 'The Prince' no es más que una proyección en dibujos de la labor que Gary ha venido realizando en su cuenta de Instagram, en la que George es absoluto protagonista. El pequeño príncipe ha ido relatando con su visión naif pero ingeniosa y mordaz lo que ha acontecido en palacio, desde la irrupción de Meghan en sus vidas hasta el cacareado Megxit.

Para el que no lo conozca, este escritor y productor norteamericano es el responsable, entre otras, de las delirantes 'Padre de familia' y 'Will and Grace'. Su desbordante creatividad encontró un excelente filón en la Casa Real británica, que analiza con la mentalidad de un niño de 6 años. La cuenta va ya por los 945 mil seguidores y destila una mezcla de ironía, ingenio y sarcasmo que roza, a veces, el humor (muy) negro.

Él ha sido el guionista de 'The Prince', en la que las aventuras y desventuras de Isabel II & Cia estarán narradas desde la perspectiva del hijo mayor de Kate y Guillermo. Esta sátira, que contará con las voces de Orlando Bloom (como Harry), Shopie Turner (como la princesa Charlotte) y Tom Hollander, ya ha despertado críticas en el Reino Unido, donde algunas voces ya la han criticado, como la periodista televisiva Katherine Singh, que ha dicho: "Es importante recordar que George es todavía un niño". Otros alertan: "Algunas cosas deberían estar prohibidas. Es incorrecto, desde un punto de vista moral, utilizar a un niño para obtener risas baratas".

Príncipe George
El redactor recomienda