La infanta Elena espera recibir a don Juan Carlos esta Navidad, según Carlos Herrera
  1. Casas Reales
lo ha dicho en la cope

La infanta Elena espera recibir a don Juan Carlos esta Navidad, según Carlos Herrera

El locutor ha anunciado que nada impide al monarca pasar las fiestas navideñas en nuestro país, en casa de una de sus hijas

placeholder Foto: La infanta Elena y don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (CP)
La infanta Elena y don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (CP)

La duración de la estancia del rey Juan Carlos en Abu Dabi ha sido uno de los temas candentes de la actualidad estos días. Se ha dicho que, tras cuatro meses fuera, el Rey emérito quiere volver a España. Según palabras de Carlos Herrera, parece que este deseo se hará realidad. El periodista ha manifestado, en su programa de cadena COPE, que el emérito desea "volver en Navidad, aunque luego se vaya, porque es un jubilado que puede ir a donde quiera y volver a su casa cuando quiera".

"¿Qué le impide pasar la Navidad, como él quiere, por cierto, en casa de una de sus hijas? Él no puede hablar. Está absolutamente indefenso", ha concluido. Habida cuenta de que la única residente en nuestro país es la infanta doña Elena, sería ella la que recibiría a su padre en caso de que vuelva a nuestro país con motivo de las fiestas navideñas.

placeholder El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Limited Pictures)
El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Limited Pictures)

En principio, nada impediría que el monarca vuelva a pisar suelo español. Sin embargo, diversos medios aseguran que debería existir el beneplático de su hijo, el rey Felipe VI, y del propio Gobierno. Carlos Herrera es una de las personas más cercanas al emérito en estos momentos. Tal y como publicó 'Vanity Fair' hace apenas unos meses, la estrella de la COPE está preparando un libro en el que desgrana gran parte de la vida de don Juan Carlos. Además, suele mantener conversaciones con él, lo cual le convierte en una fuente absolutamente fiable.

placeholder Carlos Herrera, en una imagen de archivo. (CP)
Carlos Herrera, en una imagen de archivo. (CP)

El pasado 6 de diciembre se dijo que don Juan Carlos pretende regularizar su situación para pagar a Hacienda alrededor de medio millón de euros. El pasado verano, aun a regañadientes, acordó con el Gobierno un exilio forzoso que a día de hoy mantiene al emérito alejado y escondido ante los españoles. Por ahora, está aún bien lejos de ser siquiera investigado por la justicia española. Herrera ha dicho en alguna ocasión que la situación del Rey es un "problema administrativo" y ha recordado que por ahora "no está juzgado ni encausado".

El periodista también ha informado de una reunión del equipo jurídico de don Juan Carlos para aclarar su situación con el erario público. De ello dependerá, en gran parte, que el emérito pase las Navidades en nuestro país y, más concretamente, en la casa de su hija Elena.

Rey Don Juan Carlos Infanta Elena
El redactor recomienda