Victoria Federica: la vena artística que heredó de doña Sofía, salpicada por las tarjetas black
  1. Casas Reales
EN EL PUNTO DE MIRA

Victoria Federica: la vena artística que heredó de doña Sofía, salpicada por las tarjetas black

Según ha publicado El Confidencial, los hijos de la infanta Elena habrían utilizado de manera reiterada esas tarjetas que ahora están en el punto de mira

placeholder Foto: Victoria Federica. (Getty)
Victoria Federica. (Getty)

Victoria Federica y su hermano, Froilán, están en el punto de mira por la utilización de las tarjetas black de su abuelo, el rey Juan Carlos I, según ha desvelado El Confidencial. No serían los únicos que habrían hecho uso de estas tarjetas opacas, también las infantas Elena y Cristina, pero sí se pone la lupa en los hábitos de ambos hermanos: viajes en Uber, la yegua que ella montaba, compras en El Corte Inglés y clases de piano...

No es precisamente esta faceta la más conocida de la nieta de los Reyes eméritos, pero era una pasión, la musical, que había heredado de su abuela, una más que reconocida melómana, e incluso se tomó muy en serio esta dedicación en otras etapas de su vida.

Era una afición, la del piano, de la que había disfrutado no solo su círculo más próximo. También sus compañeros de colegio en San Patricio, donde dio un pequeño concierto con sus compañeros de clase, al que asistieron, entre otros, los padres de los alumnos, su abuela materna, la reina Sofía, y su tía abuela, la princesa Irene de Grecia, quien dicen que hubiera sido una gran pianista si hubiera deseado dedicarse profesionalmente a ello.

Foto: Victoria Federica y Felipe Juan Froilán, en el acto de la Feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas.

Doña Sofía era claramente una influencia para su nieta en ese sentido, como en su día lo fuera la madre de la emérita, la reina Federica de Grecia. No en vano, la mujer del rey Juan Carlos estaba muy orgullosa de su nieta, a quien había definido en los siguientes términos: "Es una niña que disfruta mucho con la música, el ballet y la armonía. Es muy sensible".

Hace unos años, la propia Victoria Federica, que había estudiado solfeo desde temprana edad, había manifestado a sus padres su deseo de seguir estudiando piano cuando volviera a España una vez hubiera terminado sus estudios en el elitista internado de Sussex donde se encontraba en ese momento.

No es la única afición artística de Victoria Federica, ya que también le encantaba el ballet, una afición también muy influenciada por la amistad de su madre con el bailarín Ángel Corella, cuyas actuaciones madre e hija disfrutaron juntas en distintas ocasiones.

placeholder La reina Sofía, en una de sus últimas apariciones. (EFE)
La reina Sofía, en una de sus últimas apariciones. (EFE)

Ahora, Victoria Federica no parece, al menos por lo que trasciende de ella, haber seguido con esas aficiones que habría abandonado no hace demasiado tiempo. Los pagos relacionados con las tarjetas black que están siendo objeto de estudio en Hacienda (recordemos que su abuelo quiere regularizar esas cantidades, superiores a 250.000 euros en tres ejercicios, 2016, 2017 y 2018) incluyen, como ya hemos dicho, clases de piano. Siempre se dijo que la nieta del emérito era una mujer muy disciplinada y centrada en sus estudios, aunque en los últimos años lo que más ha llamado la atención ha sido su vida sentimental y sus actividades de ocio, muy alejadas de ese mundo mucho más recogido e intimista al que nos remitían esas aficiones heredadas de su abuela.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Victoria Federica Marichalar Reina Sofía Rey Don Juan Carlos