Es noticia
Menú
Desde dentro: así fue el 20º cumpleaños de Pablo Urdangarin en Zarzuela
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Desde dentro: así fue el 20º cumpleaños de Pablo Urdangarin en Zarzuela

Confinamiento perimetral en Madrid y Barcelona, medidas restrictivas para reunirse… Todo parecía indicar que el segundo hijo de la infanta Cristina no se movería de su casa este fin de semana

Foto: Pablo Urdangarin. (Lagencia Grosby)
Pablo Urdangarin. (Lagencia Grosby)

Confinamiento perimetral en Madrid y Barcelona, medidas restrictivas para reunirse… Todo parecía indicar que Pablo Urdangarin no se movería de su casa este fin de semana y que celebraría su 20 cumpleaños con algún amigo o con la familia con la que vive en Pedralbes.

Nada más lejos de la realidad: el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin viajó el viernes pasado a Madrid, con destino al palacio de la Zarzuela, y allí ha pasado los cuatro días de puente. Allí también ha celebrado su cumpleaños, con sus hermanos, sus primos, su tía y su abuela. No se cumplen 20 cada día.

placeholder La última imagen pública de los Reyes eméritos con sus hijos y nietos, en Zarzuela. (EFE)
La última imagen pública de los Reyes eméritos con sus hijos y nietos, en Zarzuela. (EFE)

La fiesta de celebración del nieto de los Reyes eméritos tuvo lugar en la Zarzuela, donde se ha alojado el joven este puente. Su hermana Irene estuvo en la celebración, y se esperaba la llegada de su madre, la infanta Cristina. Además, también estuvo su hermano Juan. No podemos confirmar que estuviera su hermano Miguel, que vive y estudia en Reino Unido, aunque algunas fuentes apuntan a que así ha sido. En el encuentro también estuvo presente la infanta Elena, quien llegó antes que el resto para aprovechar que estaba en Zarzuela y montar un rato a caballo. Sus hijos, Felipe y Victoria, no faltaron tampoco a la fiesta, así como la reina Sofía.

AVE Barcelona-Madrid

Desde Casa Real informan que, como siempre, al tratarse de un acto íntimo no tienen nada que decir. Suponemos que al tratarse de una cita en un recinto grande con diversas salas, los invitados pudieron separarse por grupos, puesto que juntos suman más de seis.

El único de todos los presentes que ha sido visto en público en Madrid este puente ha sido Pablo, de quien existe incluso testimonio gráfico llegando a la estación del AVE de Atocha. Salió de Barcelona, como adelantó Vanitatis en primicia, el viernes a las 19 horas, de la estación de Sants. Hay que tener en cuenta que en Barcelona rige el cierre municipal desde los viernes a las 6 am, así que quien quiera salir de la ciudad debe mostrar un permiso especial. La Comunidad de Madrid, además, estaba cerrada con motivo del puente de la Constitución.

placeholder Irene Urdangarin, Victoria Marichalar y la reina Sofía. (Limited Pictures)
Irene Urdangarin, Victoria Marichalar y la reina Sofía. (Limited Pictures)

No hay pruebas gráficas de la presencia del resto de la familia Urdangarin en Madrid, aunque fuentes cercanas a la familia nos aseguran que “la infanta Cristina no quería perderse el cumpleaños de su hijo, en especial en estos momentos tan complicados”. Según las mismas fuentes, doña Cristina viajó con su hija Irene. Y eso que viajar de Suiza a España es un engorro: cualquier persona que llegue del extranjero debe mostrar una prueba PCR y a la vuelta en Suiza se requiere una cuarentena de 10 días.

Sin Iñaki

Pero son tiempos difíciles, en especial para Iñaki Urdangarin, que sigue aislado, dentro del aislamiento que ya supone de por sí estar preso. La última decisión tomada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, con fecha del 7 de noviembre, prohibió las visitas en las cárceles por motivos sanitarios. Los presos con permisos pueden salir, también pueden realizar sus tareas fuera de prisión según los artículos del reglamento 100.2 y 117. Pero las visitas, por el momento, se han cancelado. Así que el ‘pater familias’ puede ir a Don Orione para seguir con sus tareas de voluntariado, puede incluso tener algún permiso, pero no puede recibir visitas en prisión.

placeholder Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)

La presencia de los Urdangarin en Zarzuela es algo habitual, “mucho más frecuente de lo que se informa”, nos dicen las fuentes del círculo de la infanta Cristina. Estas Navidades, sin ir más lejos, se espera que toda la familia pase unos días con doña Sofía. El periodista Carlos Herrera afirmó ayer que el rey Juan Carlos también tiene previsto pasar estas fechas en España, en casa de su hija la infanta Elena. Vitoria, donde se reúne la familia Urdangarin todas las vacaciones navideñas, es otro de los destinos apuntados en la 'wishlist' de doña Cristina y los suyos.

Confinamiento perimetral en Madrid y Barcelona, medidas restrictivas para reunirse… Todo parecía indicar que Pablo Urdangarin no se movería de su casa este fin de semana y que celebraría su 20 cumpleaños con algún amigo o con la familia con la que vive en Pedralbes.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda