Es noticia
Menú
De la reina Silvia a la princesa Victoria: los 8 mejores looks de los Premios Nobel
  1. Casas Reales
PARA RECORDAR

De la reina Silvia a la princesa Victoria: los 8 mejores looks de los Premios Nobel

Echamos la mirada atrás para repasar cuáles han sido los mejores estilismos de la historia reciente de estos prestigiosos galardones

Foto: Los reyes de Suecia y la heredera del trono, en los Nobel de 2014. (EFE)
Los reyes de Suecia y la heredera del trono, en los Nobel de 2014. (EFE)

Sintiéndolo mucho, pero mucho, este año los Premios Nobel no serán como tradicionalmente recordamos. No habrá desfile de invitados ni una gran gala y, por supuesto, tampoco el esperadísimo despliegue de lookazos encabezados por la familia real de Suecia. Hasta ahí ha llegado la pandemia y este 2020 será una celebración para recordar, pero por lo inusual y extraño del acontecimiento en sí.

La cita es mañana y se prevé un pequeño acto online, nadie viajará a Estocolmo. Es más, las medallas ya se están entregando en mano y en sus países de residencia a los galardonados, por lo que todo ese derroche de glamour, elegancia y sofisticación quedará en nuestra memoria, nada más. Mientras asumimos esta triste noticia, ¿qué te parece si recordamos los 8 mejores looks de los últimos años?

Reina Silvia

placeholder La reina Silvia, en 2019. (Getty)
La reina Silvia, en 2019. (Getty)

Nuestro primer look firmado por la reina Silvia no nos aleja mucho en el tiempo y nos traslada a la gala de los Premios Nobel de 2019. Para esta solemne ocasión, se marcó un claro objetivo, brillar, y vaya si lo logró. Apostó por un vestido joya de Elie Saab con el cuerpo bordado con pedrería dorada y transparencias en el escote y las mangas, y una favorecedora falda drapeada en uno de los lados de color champán.

placeholder Los Premios Nobel de 2017. (Getty)
Los Premios Nobel de 2017. (Getty)

Justo la fórmula contraria que aplicó para su look de 2017, donde el minimalismo fue la seña de identidad de su vestido. Ese año, la reina Silvia lució un diseño de líneas sencillas y depuradas de color morado con el cuello barco, de manga larga, corte recto y una pequeña cola. ¿El resultado? Un estilismo impecable y muy elegante.

Victoria de Suecia

placeholder La princesa Victoria de Suecia, en la ceremonia de 2018. (EFE)
La princesa Victoria de Suecia, en la ceremonia de 2018. (EFE)

Si hablamos de los mejores looks en los Premios Nobel, este de Victoria de Suecia no podía faltar. La princesa lo llevó en la ceremonia de 2018, pero si por algo despertó nuestra atención es porque el vestido ya se había visto antes, concretamente en 1995 y con su madre, la reina Silvia, como modelo. Pues bien, Victoria decidió rescatarlo, darle una segunda vida y, de rebote, rendir un homenaje a su progenitora.

Es un impresionante vestido palabra de honor de Nina Ricci que combina tres tonos: el rosa en la zona del escote, el verde pistacho en la cintura formando un fajín que termina en la espalda con una gran lazada y el gris en la falda.

placeholder La princesa Victoria, en la gala de 2014. (EFE)
La princesa Victoria, en la gala de 2014. (EFE)

Para no olvidar es también este descomunal vestido de gala del diseñador Pär Engsheden, el mismo que firmó su traje de novia, que la heredera del trono paseó por la gala en el año 2014. Casualidad o no, se trata de otro modelo con escote palabra de honor con drapeados en el cuerpo y una falda voluminosa con cola, aunque en este caso rendido ante la tendencia monocolor con el rojo como aliado.

Magdalena de Suecia

placeholder La princesa Magdalena, en 2019. (Getty)
La princesa Magdalena, en 2019. (Getty)

También despuntó el año pasado la princesa Magdalena y lo hizo gracias a este vestido en fucsia vibrante del diseñador venezolano Ángel Sánchez. Un llamativo modelo con trampantojo, ya que a simple vista parecía un vestido palabra de honor, pero al fijarnos en los detalles nos percatamos de que la zona del escote y la espalda llevaban una pieza de tul transparente.

placeholder La princesa Magdalena, en 2016. (EFE)
La princesa Magdalena, en 2016. (EFE)

Como una auténtica princesa de cuento, así apareció la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en la ceremonia de los Premios Nobel de 2016. Su vestido de color rosa palo con cuerpo de gasa, mangas abullonadas y falda bordada con pétalos, una idílica creación del diseñador Fadi El Khoury, acaparó todas las miradas y la convirtió en la mejor vestida de aquel año.

Sofía Hellqvist

placeholder Magdalena y Sofía de Suecia, en la ceremonia de los Premios Nobel de 2019. (Getty)
Magdalena y Sofía de Suecia, en la ceremonia de los Premios Nobel de 2019. (Getty)

Por lookazos como este de Sofía de Suecia, toda una experta en deslumbrar en esta ceremonia, vamos a echar tanto de menos la gala de 2020. Lo llevó el año pasado, uno de los más fructíferos en cuanto a estilo royal, y gracias a él logró cosechar muy buenas críticas. El diseño, realizado por la sueca Emelie Janrell y confeccionado en seda italiana de color azul turquesa, destacó por presentar un pronunciado escote palabra de honor y mangas abullonadas.

placeholder Los príncipes Carlos y Sofía de Suecia. (Cordon Press)
Los príncipes Carlos y Sofía de Suecia. (Cordon Press)

Mismo año, segundo acto de gala en torno a los galardones, y Sofía volvió a acertar con este vestido floral de Ida Lanto. Con un patrón completamente recto, el cuello subido, los hombros marcados y cola en la falda, la princesa llevó un diseño de tul en color nude salpicado de flores bordadas en tonos rosas.

Sintiéndolo mucho, pero mucho, este año los Premios Nobel no serán como tradicionalmente recordamos. No habrá desfile de invitados ni una gran gala y, por supuesto, tampoco el esperadísimo despliegue de lookazos encabezados por la familia real de Suecia. Hasta ahí ha llegado la pandemia y este 2020 será una celebración para recordar, pero por lo inusual y extraño del acontecimiento en sí.

Familia Real de Suecia
El redactor recomienda