Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su tercer hijo (y lo anuncian así de guapos)
  1. Casas Reales
ALERTA BABY

Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su tercer hijo (y lo anuncian así de guapos)

Los príncipes suecos se convertirán en familia numerosa la próxima primavera. Será su tercer hijo y el octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia

placeholder Foto: La boda de Sofía Hellqvist y Carlos Felipe. (Getty)
La boda de Sofía Hellqvist y Carlos Felipe. (Getty)

"Estamos felices y expectantes y esperamos dar la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano del príncipe Alexander y el príncipe Gabriel. Un nuevo pequeño de nuestra familia". Son las palabras con las que los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia han anunciado que van a ampliar la familia con la llegada de otro bebé. Lo han hecho público a través de la página web de la Casa Real y acompañando el anuncio, además, con una bonita fotografía de la pareja en blanco y negro, posando abrazados y en la que no pueden estar más felices. El único detalle que queda por saber, bastante importante, es el sexo del bebé, que probablemente no será revelado hasta el mismo momento del nacimiento, como es tradición en todas las casas reales europeas.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan al pequeño príncipe o princesa para finales de marzo o principios del mes de abril, tal y como se lee en el anuncio de la página web. El pequeño será el tercer hijo de la pareja y el octavo nieto para los reyes Carlos Gustavo y Silvia, que en los últimos años han visto cómo ha aumentado considerablemente la fotografía familiar. Ocupará, además, la séptima posición en la línea de sucesión al trono, aunque, como sus hermanos, no pertenecerá ya a la Casa Real, tras la decisión que tomaba el monarca el pasado octubre de retirar los títulos a los hijos de Carlos Felipe y Magdalena, y disminuir así el número de miembros de la familia real y, por tanto, el dinero que cada año le cuesta a las arcas públicas.

placeholder Carlos Felipe y Sofía de Suecia han anunciado que esperan su tercer hijo. (Casa Real de Suecia)
Carlos Felipe y Sofía de Suecia han anunciado que esperan su tercer hijo. (Casa Real de Suecia)

De la previsión de fechas que han dado para el nacimiento, se desprende que la nuera de los reyes se encuentra con el segundo trimestre de su embarazo bastante avanzado y han decidido anunciarlo una vez que ha pasado un tiempo más que prudencial. Y es que hay que recordar que tanto Carlos Felipe como Sofía dieron positivo en coronavirus hace escasas semanas. De hecho, varios medios del país se hicieron eco de que el médico de la familia real estaba siguiento de forma exhaustiva su estado de salud, hasta el punto de que aparcó las clases que suele impartir en la universidad para centrarse en la pareja. Una decisión que llamó bastante la atención y que ahora puede entenderse por el embarazo de Sofía y la preocupación lógica que tendría toda la familia por su contagio de covid.

La pareja se casaba en junio de 2015 y solo 10 meses después daba la bienvenida a su primer hijo, Alexander. No había pasado ni un año cuando anunciaban la llegada del segundo, Gabriel, que nacería en agosto de 2017, dando lugar a una de las imágenes royals más recordadas: Carlos Felipe y Sofía, saliendo del hospital apenas un día después del nacimiento y con el pequeño durmiendo en su maxi-cosi. No hicieron falta ni maquillajes ni posados oficiales para mostrar al mundo su felicidad.

placeholder Carlos Felipe y Sofía, con Gabriel un día después de nacer. (Cordon Press)
Carlos Felipe y Sofía, con Gabriel un día después de nacer. (Cordon Press)
Príncipe Carlos Felipe de Suecia
El redactor recomienda