El susto de Victoria de Suecia: detenido un intruso por intentar entrar en su casa
  1. Casas Reales
CASTILLO DE HAGA

El susto de Victoria de Suecia: detenido un intruso por intentar entrar en su casa

La propia Casa Real ha confirmado que un individuo intentó entrar este jueves en el castillo de Haga, donde la heredera vive habitualmente con su marido y sus dos hijos

Foto: Victoria de Suecia, en una imagen reciente. (Cordon Press)
Victoria de Suecia, en una imagen reciente. (Cordon Press)

Un día muy ajetreado este viernes para la familia real sueca. Si amanecíamos con la noticia del tercer embarazo de Sofía de Suecia, también su cuñada, la princesa Victoria, es protagonista de la actualidad, pero por un asunto mucho menos feliz. Y es que un individuo está detenido tras intentar entrar en el castillo de Haga, donde la heredera vive con su familia. Ha sido Margareta Thorgen, la jefa de prensa de la Casa Real, quien ha confirmado la noticia a los medios del país, después de que el diario 'Expressen' informara de la primicia. Aunque por cuestiones de privacidad ha preferido no dar más detalles sobre las circunstancias que han rodeado al incidente.

Sí se sabe que el suceso tuvo lugar este mismo jueves, pero no cómo se detectó la presencia del intruso ni sus intenciones, ya que, según la corte, no se ha llegado a robar ningún objeto de valor y solo se han producido algunos daños en las puertas. Nada más descubrir que alguien intentaba acceder, numerosas unidades de la policía se desplazaron hasta la casa de la princesa Victoria y procedieron a su detención. Lo que se desconoce es si Victoria, Daniel o sus dos hijos se encontraban dentro del castillo de Haga durante el intento de allanamiento de morada, ya que la Casa Real ha optado por no dar más datos sobre la investigación, de la que ya se está encargando la policía.

placeholder Victoria y su familia, hace unos días en su casa. (Redes Casa Real de Suecia)
Victoria y su familia, hace unos días en su casa. (Redes Casa Real de Suecia)

Es la primera vez que pasa algo semejante en la residencia de Victoria de Suecia, donde vive junto a su marido desde 2010, unos meses después de casarse. El castillo de Haga se llama así porque está situado en el parque con el mismo nombre, uno de los más concurridos y visitados de Estocolmo, desde el que prácticamente se ve el exterior de la casa en su totalidad. Aunque hay vallas, cámaras y personal de seguridad para evitar este tipo de incidentes, los visitantes del parque pueden ojear casi todo lo que pasa en los jardines que rodean este palacete, incluso muchas veces se puede divisar el coche de los príncipes aparcado en el recinto.

Claro que tampoco es una construcción precisamente pequeña como para que sea difícil que se descubra desde lejos, ya que Victoria y su familia cuentan con más de 1.500 cuadrados y otros tantos de jardines. En el interior podemos encontrar 25 estancias para uso exclusivamente privado y otras 16, todas en la planta baja, destinadas al trabajo institucional de los príncipes. Durante los últimos meses y gracias al confinamiento, hemos podido conocer algo más del interior de este castillo, hogar de la infancia del rey Carlos Gustavo y que Victoria recibió como regalo de bodas. Una casa que afortunadamente no se ha visto afectada por el intento de allanamiento de este jueves.

placeholder Victoria y Daniel, posando con el castillo de Haga al fondo. (Casa Real de Suecia)
Victoria y Daniel, posando con el castillo de Haga al fondo. (Casa Real de Suecia)
Victoria de Suecia Daniel de Suecia
El redactor recomienda