Una investigación vuelve a acorralar al príncipe Andrés ante las acusaciones de abuso sexual
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Una investigación vuelve a acorralar al príncipe Andrés ante las acusaciones de abuso sexual

'Daily Mail' ha desvelado una investigación que ha anunciado en exclusiva y en la que trata de desmontar la coartada del hijo de Isabel II

placeholder Foto: El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)
El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)

Si 2020 ha sido un año nefasto para el príncipe Andrés, el mes de diciembre no parece que vaya a traerle ninguna alegría. Todo lo contrario. Cuestionado y señalado por las acusaciones de abuso sexual que Virginia Giuffre, una de las víctimas de la trama de tráfico de menores que implicó al magnate Jeffrey Epstein, realizó contra él, y por la amistad del hijo de Isabel II con el millonario empresario, el príncipe fue apartado de todas sus funciones reales.

Su imagen quedó gravemente dañada a pesar de su intento de defenderse. El príncipe Andrés decidió, en un intento desesperado por limpiar su nombre, conceder una entrevista televisiva.

Foto: Emily Maitlis. (Cortesía)

Aquella noche, todo Reino Unido se mantuvo expectante ante las pantallas de televisión. No se recordaba una entrevista tan polémica desde la famosa que concedió Lady Di en 1995, aquella en la que pronunció su célebre frase: “En mi matrimonio éramos tres”. Una mujer llamada Emily Maitlis fue la periodista encargada de sentarse hace un año frente al príncipe Andrés y conducir aquella difícil entrevista emitida por la BBC.

placeholder El príncipe Andrés durante su entrevista con la periodista Emily Maitlis. (BBC)
El príncipe Andrés durante su entrevista con la periodista Emily Maitlis. (BBC)

En ella, el príncipe trató de defender una coartada por la que no se le podría situar en el lugar donde Virginia aseguró haber estado con el príncipe. Según el hermano del príncipe Carlos de Inglaterra, aquel día había acompañado a su hija Beatrice, que entonces solo tenía 12 años, a una fiesta de cumpleaños en Pizza Express en Woking, Surrey.

Pero ahora, 'Daily Mail' vuelve a acorralar al príncipe Andrés con una investigación que ha anunciado en exclusiva. "Nuestras devastadoras revelaciones siguen a una investigación que nos ha llevado a obtener testimonios de nuevos testigos, ver documentos sensibles, conocer el contenido de diarios y entrevistar a fuentes de alto nivel. Nuestras consultas nos han llevado desde Londres a Nueva York, Boston, Florida, las Islas Vírgenes de EE.UU, Sudáfrica y Australia", aseguran en el medio británico.

placeholder Eugenia y Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés. (Getty)
Eugenia y Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés. (Getty)

Según 'Daily Mail', Beatriz de York "no tiene absolutamente ningún recuerdo" de la fiesta de cumpleaños a la que el príncipe Andrés la habría acompañado. También aseguran que la familia de la homenajeada ha confirmado la presencia de Beatriz, pero no recuerda haber visto allí al duque de York. Nadie alrededor de este último recuerda su horario ese día. Su guardia de seguridad en ese momento podría haber testificado... pero murió. Además, según una agenda familiar que el ‘Daily Mail’ pudo consultar, el príncipe Andrés había reservado una manicura en su casa al mismo tiempo.

Estos son solo algunos datos adelantados por 'Daily Mail'. El medio británico promete más entregas de datos que podrían cuestionar la coartada del príncipe.

Príncipe Andrés
El redactor recomienda