El príncipe Guillermo no padece cáncer: el titular que ha alarmado, indignado y cruzado la línea
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Guillermo no padece cáncer: el titular que ha alarmado, indignado y cruzado la línea

La revista estadounidense Enquirer, conocida por sus titulares poco rigurosos, ha llegado esta vez demasiado lejos, publicando una falsa noticia sobre la salud del príncipe

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (EFE)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (EFE)

Isabel II y su familia conforman una de las Casas Reales más conocidas del mundo. La atención mediática y el contenido que generan son descomunales. Si bien están más que acostumbrados a ello, en muchas ocasiones se han mostrado en desacuerdo con las informaciones falsas o sensacionalistas que han visto la luz.

La lucha de Meghan Markle y el príncipe Harry contra los tabloides que más críticos se han mostrado con ellos ha llegado hasta los juzgados. Reciente es también la indignación que Kate Middleton sintió con la revista Tatler cuando publicó un extenso artículo sobre su figura que obligó, bajo amenaza de demanda, a rectificar. La duquesa de Cambridge se quejó de que parte de la información aportada en el artículoera falsa. Incluso, la reina Isabel II ha tenido que asistir en varias ocasiones a la noticia de su muerte, sin ser cierto.

Foto: Los Cambridge y sus hijos. (Getty)

Esta vez, la víctima ha sido el príncipe Guillermo. La revista estadounidense Enquirer, conocida por sus titulares y noticias sensacionalistas y poco rigurosos, ha llegado esta vez demasiado lejos, publicando una falsa noticia que especula con la salud del hijo de Carlos de Inglaterra.

placeholder La portada de Enquirer.
La portada de Enquirer.

En su portada, Enquirer asegura que el hermano de Harry padece cáncer. “La crisis secreta del cáncer del príncipe William”, titula la revista junto a una foto del príncipe Guillermo en la que aparece con mascarilla. "La pesadilla de un diagnóstico impactante después de una prueba de covid", se lee también.

En el interior, la revista afirma que la familia real está "aterrorizada" al saber que "Guillermo está en grave peligro y que los expertos médicos están monitoreando su salud para detectar cualquier síntoma de la enfermedad".

En plena crisis pandémica, especular con la salud de un royal para genera ventas supone una estrategia sucia que de momento no se sabe si traerá consecuencias al medio. Tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton se han mostrado muy solidarios con los trabajadores que han jugado un papel clave en estos meses y con todos los afectados por el virus. No sería de extrañar que el duque de Cambridge decida tomar medidas legales ante esta falsa noticia.

placeholder Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una foto de archivo.  (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una foto de archivo. (Getty)

A pesar de la mala fama que acarrea Enquirer con sus poco creíbles portadas, según la BBC la revista aún imprime 265.000 copias cada semana.

La salud del príncipe Guillermo no ha sido la única comentada en esta revista. También llegaron a asegurar que el Papa se estaba muriendo de coronavirus o que Phil Collins había muerto.

Cáncer
El redactor recomienda