Meghan Markle debuta como empresaria: su inversión en una startup vegana, feminista y solidaria
  1. Casas Reales
NUEVA FACETA

Meghan Markle debuta como empresaria: su inversión en una startup vegana, feminista y solidaria

Mediante un comunicado, la duquesa ha anunciado su decisión de invertir en una compañía que produce cafés instantáneos con leche de avena, con sede cerca de Montecito

placeholder Foto: Meghan Markle, en Ascot. (Getty)
Meghan Markle, en Ascot. (Getty)

Cuando pensábamos que ya habíamos tenido nuestra ración diaria de Meghan Markle, resulta que no. Este mismo lunes, solo unas horas después de que reapareciera en un especial de la CNN, hemos sabido que la duquesa de Sussex se ha estrenado como empresaria. Y lo ha hecho invirtiendo en una startup, es decir, una compañía emergente. Clevr Blends, como así se llama, parece reunir varios requisitos que han captado la atención de la exactriz hasta el punto de querer aportar parte de su capital. Y es que, por sus características, podemos considerar a esta compañía feminista, solidaria y vegana, tres adjetivos que casan muy bien con la filosofía de Meghan y el trabajo que ha estado haciendo desde que abandonara la Casa Real británica.

La compañía en cuestión produce cafés con leche de avena instantáneos, tiene su sede muy cerca de Montecito, donde ahora viven Meghan Markle y el príncipe Harry, cuenta con seis empleados y, lo más importante, fue fundada por una mujer, Hannah Mendoza, uno de los motivos que más han animado a la duquesa de Sussex. Es, al menos, lo que deja claro en su comunicado, enviado a la revista 'Fortune', especializada en negocios: "Esta inversión es en apoyo de una emprendedora apasionada que prioriza la construcción de una comunidad junto con su negocio. Me enorgullece invertir en el compromiso de Hannah de obtener ingredientes éticos y crear un producto que personalmente amo y que tiene un enfoque holístico del bienestar. Creo en ella y creo en su empresa". Meghan destacaba en su escrito, además, su interés por apoyar a las empresas fundadas por mujeres, que recibieron solo el 2,7% de la financiación de capital de riesgo en 2019.

placeholder La duquesa de Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)
La duquesa de Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)

Lo que no se ha desvelado es la cantidad exacta que ha invertido en esta empresa, autofinanciada hasta ahora. El dinero se utilizará para ampliar el negocio, que hasta ahora se centra en cuatro tipos de cafés instantáneos, un espumador de leche y una taza de viaje. Pero, además, la empresa se ha comprometido a donar el 1% de sus ingresos a organizaciones de Estados Unidos que luchan por la justicia alimentaria, también una de las grandes preocupaciones de Meghan Markle y a la que se refería en su mensaje para el especial de la CNN.

Aunque es la primera vez que la duquesa de Sussex invierte en el sector privado -o al menos, la primera que haya tenido trascendencia-, no es la primera que coquetea con empresas privadas. Aunque Meghan y Harry promocionan mucho más su trabajo benéfico, no hay que olvidar que hace solo unos meses firmaban un contrato millonario con Netflix. No hubo entonces ni comunicado ni mucha información al respecto, todo lo contrario a lo que ha pasado con esta inversión, que ha sido anunciada puntualmente. Y es que no solo hemos conocido las impresiones de Meghan, sino también de su nueva socia, la fundadora de la compañía, que se ha deshecho en halagos con ella: "Su pasión por lo que estamos creando es palpable y no puedo imaginar una asociación más alineada. Estamos entusiasmados con el camino que tenemos por delante".

placeholder Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle
El redactor recomienda